Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los consejos de TikTok para emprender, que Anna Sarelly siguió mal

TikTok se ha convertido en una plataforma de gran popularidad para la distribución de contenidos especializados en emprendimiento, sobre todo cuenta recomendaciones de emprendedores.
  • El emprendimiento motivado por contenidos en redes sociales ha revelado diversas estrategias para lograrlo.

  • El marketing digital es un común en estas recomendaciones.

  • Existen diversos elementos que no podemos perder de vista en la acción de emprender.

Emprender se ha convertido en una actividad esencial hoy en día, ya que permite diversificar ingresos y apostar por nuevas tendencias comerciales, donde digital es clave, sobre todo cuando vemos casos como el de Anna Sarelly, que nos revelan muchas pautas a tomar en cuenta.

Las redes sociales han ayudado en mucho a establecer referentes de cómo emprender y lo más importante es que hemos visto diversas propuestas, que nos advierten el potencial que tienen las redes, cuando se especializan en distribuir contenidos enfocados en la interacción con el consumidor.

Un aspecto que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma como las marcas están estableciendo pautas de valor en el mercado y lo más importante, cómo definen estrategias ante las cuales tenemos que estar atentos.

Los consejos de TikTok que Anna Sarelly no siguió

Un error muy común es replicar lo que vemos como grandes consejos de emprendimiento en redes sociales, pues olvidamos que se trata de contenidos que desarrollan estas cuentas y que lo que plasman es solo un caso, más no la norma a seguir.

Esta semana Anna Sarelly generó polémica en redes sociales por vender bolsas a un precio de más de 5 mil pesos y argumentar su etiqueta con un desglose de precio.

La influencer advirtió que este desglose lo había visto como una recomendación de negocio en redes sociales y el problema es que las estrategias que se recomiendan en redes son solo motivantes a seguir un proceso que te ayude a descubrir qué estrategia funciona para tu negocio, por lo que imitarlas solo quita en lugar de ayudar a tu marca a destacar.

Esta apuesta por la transparencia con la que Sarelly buscó destacar su línea de bolsos debe de partir qué transparentar y por qué lo vas a hacer. Come Verde, por ejemplo, es sumamente claro en transparentar los procesos que sigue para fabricar sus famosos snacks saludables, pues el negocio descubrió que revelar estos detalles en TikTok ayuda a genera reputación y confianza a la marca, sin embargo, no tendría sentido que revelara en una etiqueta comercial que acompañe sus productos el precio de cada uno de sus ingredientes, procesos y por qué etiqueta a determinado precio sus productos. Esto no tiene sentido.

@comeverdemx¿Qué ven diferente en este video? 🤭 ##comeverde ##emprendimiento ##procesos ##metas ##cambios ##historia ##vlog ##mexicanos♬ Gimme More – Britney Spears

Cuenta una historia

Marmol Bag es una marca de bolsos que se ha hecho popular en TikTok, porque su creadora recurrió a la narración de la historia de cómo surgió su marca y reveló el proceso que siguió para poder emprender con muy poco capital.

La estrategia funcionó para la firma, sin embargo no es una estrategia que pueda seguir influencers emprendedores como Sarelly, porque la naturaleza del producto que vende no se presta para contar su historia de emprendimiento.

@marmolbagACOMPÁÑAME UN DÍA EN LA OFICINA DE MB ##parati ##fyp ##yosoycreador ##viral

♬ sonido original – MARMOLBAG

La estrategia a seguir

TikTok y muchas otras redes sociales están contando una gran cantidad de historias de emprendimiento. Muchas de ellas revelan cómo crearon los conceptos de sus marcas y productos, sin embargo, estas confesiones revelan lo importante que es seguir procesos con base en la naturaleza de tu emprendimiento para encontrar detonadores de venta, pues tratar de imitar su estrategia va en prejuicio de tu marca, ya que no estás respondiendo a una necesidad o interés del consumidor que comienza a interesarse en la propuesta que lanzas al mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados