Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Los conoces?: Sólo 10 grupos controlan el consumo mundial

Compartimos un gráfico que detalla a los 10 grupos que controlan el consumo mundial a través de las diversas marcas que ostentan.

México, D.F.-. Gracias a las fusiones, adquisiciones y alianzas que se han dado entre diversas compañías en los últimos años, implica un cambio importante en el entorno empresarial que lleva a pocos grupos a dominar gran parte del consumo a nivel mundial.

Notas relacionadas:
Infografía: Tendencias de consumo de cerveza entre hispanos
El Buen Fin se acerca ¿mejorará el consumo?
Baja en México el consumo de bebidas azucaradas

De acuerdo con un estudio realizado por National Geographic, se estima que una persona -con un promedio de vida de 78 años- consume una media de 8.5 toneladas de productos envasados, 9 mil 064 litros de leche, 5 mil 880 litros de cerveza y un millón de litros de agua, mientras que gastará 4 mil 239 rollos de papel higiénico, más de 650 jabones de tocador, 198 botellas de shampoo, 276 pastas de dientes y 272 desodorantes.

Ante esto, ¿cuáles serán los grupos comerciales que se beneficiarán de estas cifras de consumo?

Un gráfico publicado por True Activist detalla a los 10 grupos que controlan el consumo mundial a través de las diversas marcas que ostentan:

Consumo_marcas
Click en la imagen para verla en mayor tamaño

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados