x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ventas de e-commerce en España llegarán a 17.000 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Las ventas, que se verán impulsadas durante el periodo navideño, también han contado con el gran impulso de los recientes eventos del black friday y el cibermonday, como revelan las investigaciones de la consultora de marketing online Open-Ideas.

España.- Las ventas, que se verán impulsadas durante el periodo navideño, también han contado con el gran impulso de los recientes eventos del black friday y el cibermonday, como revelan las investigaciones de la consultora de marketing online Open-Ideas.

Notas relacionadas:
Un 86% de los e-commerce espera crecer en 2015
30 mil millones de euros prevé facturar el e-commerce español en 2016
4 tips de SEO para E-Commerce

En su análisis de la evolución del e-commerce en España durante 2014, en el que han tomado los datos de más de 50 tiendas online junto a las cifras de fechas puntuales como las mencionadas arriba, se apunta a que 2014 será un año record de compras online.

La mejoría de la situación económica general en España, así como una mayor confianza por parte de los consumidores auguran un incremento en las ventas por internet, del 18 por ciento, lo que equivaldría a unos 17.000 millones de euros, mientras que en 2013 la cifra fue de 14.600 millones de euros.

Por sectores, los que mayor crecimiento tendrían son moda y electrónica, lo que podría estar relacionado, según los expertos a los avances en las compras desde dispositivos móviles, situación que ha influido para que el horario de la compra se extienda y los picos se den en horarios nocturnos.

Además, se están incorporando más mujeres a estas compras, así como personas de mayor edad que se deciden por esta forma de compra, a lo que se suma que los consumidores cada vez más socializan a través de la recomendación y comentarios de los productos, lo que contribuye como a promocionar los productos y su forma de compra.

Según explica Leonard Pera, Director General de Open-Ideas, “El comercio electrónico es sin duda uno de los grande dinamizadores de la económica, y las pymes españolas empiezan a tomarse esta oportunidad en serio. Las iniciativas públicas como las de Red.es a nivel nacional o las impulsadas por comunidades autónomas como Extremadura o Andalucía, que iban a la cola el adopción del ecommerce, han supuesto un importante impulso que permite afrontar 2015 con optimismo.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados