Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los cambios en social media marketing de esta semana que debes conocer

Cada día hay cambios importantes en el sector de social media de los que los profesionales del marketing digital deben estar al tanto. Aquí está lo que debes saber de Instagram, Snapchat, Klout y más.

Cada día hay cambios importantes en el sector de social media de los que los profesionales del marketing digital deben estar al tanto. Aquí está lo que debes saber de Instagram, Snapchat, Klout y más.

Instagram
La popular app para compartir fotos y videos estrenó una nueva función: los emoji slider sticker, que permiten a los usuarios responder a una pregunta más allá de dos opciones predeterminadas y pueden señalar qué tan de acuerdo o no están con lo que están viendo. La opción está disponible en las Stories y pueden personalizarse en color y tipo de emoji.

Snapchat
La plataforma de comunicación Snapchat cometió un grave error al implementar un rediseño meses atrás. Ahora está tratando de recuperar el amor de sus usuarios y comenzó a liberar un nuevo diseño para la app de iPhone que quita algunas de las funciones que no le gustaron a la gente y a las celebridades.

Tinder
La app para citas Tinder se vio en apuros cuando Facebook anunció que tendrá su propia plataforma para “encontrar el amor”. Ahora Tinder está preparando cambios para afrontar el golpe y, de acuerdo con varios reportes, la compañía está por implementar una nueva función que permitirá conocer y compartir la ubicación de forma específica, esto para que sea más fácil encontrar a alguien en un restaurante, bar, parque o fiesta.

Klout
Klout es una plataforma que utiliza datos de Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram, Linkedin, YouTube, Bing, Google + y Wikipedia para crear un score que es un número entre el 1 y el 100. Personalidades famosas tienen cifras más altas, por ejemplo, Barack Obama tiene 99 y Justinv Bieber 92. Esto en algún momento fue importante para algunas personas pero desde hace un par de años Klout quedó en el olvido. Durante 2014, la compañía fue adquirida por Lithium Technlogies y esta semana esta anunció que Klout dejará de funcionar el 25 de mayo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados