x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué es el Relevance Score de los anuncios en Facebook y cómo mejorarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Según datos de Lyfe Marketing, hasta abril de 2017 se tenían registrados más de 5 millones de anunciantes en Facebook. Con un número así – sumado al hecho de que cada minuto en esta red social se generan 510 mil comentarios, se actualizan 293 mil estados y se suben 136 mil fotos, según lo revela Zephoria – destaca la importancia que tiene el generar esfuerzos más significativos dentro de los anuncios, que permitan mejorar los resultados para las empresas que hoy invierten una suma, que puede llegar a ser considerable para sus finanzas, y que en ocasiones pasa desapercibida por las audiencias.

Por ello, si buscas mejorara tus campañas para hacerlas más rentables, aquí te hablaremos de un concepto fundamental dentro de ellas, el Relevance Score de los anuncios y cómo mejorarlo.

¿Qué es?

El Relevance Score se compone de 4 elementos básicos, la definición de la audiencia, la relevancia y “frescura” del anuncio, el feedback y el objetivo de la campaña. De forma general se puede decir que el Relevance Score es una medida que indica los niveles de calidad y engagement de los anuncios en Facebook en una escala que va del 1 al 10, donde el 1 es la calificación más baja y 10 la más alta. Dicha medida es de suma importancia pues determina cuál será el costo por clic de tus anuncios (CPC) y con qué frecuencia se mostrarán ante la audiencia dentro de la red social.

¿Cómo mejorarlo?

  • Segmenta de forma muy específica 

Reducir considerablemente el tamaño la audiencia objetivo de tu campaña puede hacer que esta hable directamente a las necesidades exactas de dicho grupo, lo cual como consecuencia impactará en la relevancia al existir un alto grado de afinidad.

  • Crea buenos anuncios

El comportamiento de los usuarios en Facebook hace que muchos anuncios pasen desapercibidos entre la cantidad de publicaciones que aparecen en sus news feeds dentro de la plataforma, por ello, si quieres que se detengan para contemplar tu anuncio, y por supuesto generar la acción deseada, debes trabajar con elementos visuales que cautiven la atención y con un copy que resulte efectivo. Si tu trabajo con la segmentación, mencionada en el punto anterior, fue bueno, no tendrás problemas para experimentar una buena CTR.

  • Haz pruebas

Por último, es recomendable que hagas pruebas con todo, la optimización constante es clave para tener buenos resultados con una campaña pues además hay que considerar que la creatividad por más buena que sea, llega a un punto en donde se vuelve cansada para los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados