Los audífonos inalámbricos generan más dinero que los tradicionales

Headphones on Laptop Computer. Online Music Listening. Music Concept. ** Note: Shallow depth of field

Existe una división entre los consumidores: están los que ya adoptaron los audífonos inalámbricos y los que se aferran a usar los tradicionales que usan cable. Pero ahora en este segmento los auriculares bluetooth generan más dinero a los fabricantes.

Los primeros audífonos se inventaron a principios del siglo pasado y son uno de los dispositivos más populares y con el incremento en el número de smartphones cada vez se venden más.

 

Según un nuevo informe de NPD Group, una compañía dedicada a mediciones en retail, por primera vez los audífonos bluetooth generaron más ingresos que los tradicionales de cable.

Los dólares obtenidos por venta de audífonos inalámbricos fueron el 54 por ciento del total del segmento. Aún así todavía no son los más vendidos, porque apenas representan el 17 por ciento de las unidades vendidas. Simplemente son más caros.

Las marcas que más dinero obtienen por venta de audífonos bluetooth son:

1. Beats
2. LG
3. Bose
4. Jaybird
5. Skullcandy

Beats y LG obtienen el 65 por ciento de las ventas de audífonos bluetooth.

Algo que ha incrementado las ventas de este tipo de accesorios es la reducción de un cinco por ciento en el precio promedio. Cerca del 30 por ciento de los audífonos bluetooth se venden a menos de 50 dólares.

El uso de audífonos inalámbricos podría tener su gran impulso si se convierte en realidad el rumor de que el iPhone 7 no tendrá entrada para audífonos y otras marcas se suman a la tendencia.