x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los aspectos que debes de tener en cuenta antes de subir una foto a LinkedIn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al segundo trimestre de 2017, LinkedIn, propiedad de Microsoft, ya contaba con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y la compañía prevé llegar a 2018 con más de 700 millones de usuarios, motivo que causó alarma en Facebook, quien tuvo que anunciar que implementaría características curriculares en los perfiles de la red social.

Al segundo trimestre de 2017, LinkedIn, propiedad de Microsoft, ya contaba con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y la compañía prevé llegar a 2018 con más de 700 millones de usuarios, motivo que causó alarma en Facebook, quien tuvo que anunciar que implementaría características curriculares en los perfiles de la red social.

LinkedIn es la red laboral más popular del planeta, la que más usuarios tiene, razón que la convierte en la herramienta más utilizada por áreas de Recursos Humanos corporativas, así como por parte de profesionistas que buscan cambiar de empleo, o bien, desempleados o estudiantes que iniciarán su carrera laboral. Si bien se sabe que subir una foto de perfil requiere un mínimo de 21×36, existen elementos que debe contener una fotografía, ya que de ello dependerá si un reclutador acepta o no a un candidato a empleo:

Cuida el acercamiento. La propia compañía ha revelado que las fotos para LinkedIn nunca deben ser de cuerpo completo, ya que eso puede hacerte ver como menos competente o influyente, pero tampoco debe ser una toma de cabeza completa. La toma correcta es cabeza y hombros en un mismo plano.

Parecer un personaje colorido. Según LinkedIn, cuando se hace una evaluación inicial, a los reclutadores les lleva 90 segundos decidir si contratan o no, basándose de un 62 a un 90 por ciento en su juicio sobre los colores que viste el candidato. Por lo tanto, si deseas que tu perfil llame la atención de reclutadores será mejor contemplar vestir colores que combinen.

No a las fotos blanco y negro. Concretamente, las fotos blanco y negro pueden parecer artísticas y retocadas, ya que según un sondeo de LinkedIn, un 39 por ciento de los usuarios de la red laboral tienen fotografías con ese formato, pero las áreas de recursos humanos siempre tienen preferencia por las fotografías a color.

No usar un fondo mezclado de colores. Según parece, un fondo de fotografía puede ser determinante para que un reclutador te llame a entrevista. Lo correcto es un contexto sencillo siempre que sea posible, como un fondo blanco, ya que evita toda probabilidad de choques de color con cualquier atuendo.

Todo es marca personal. En definitiva, cualquier perfil de LinkedIn vende algo, por lo que el profesional o emprendedor debe pensar primero en el tipo de industria para la que desea trabajar y en el tipo de marca personal que desea proyectar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados