Los asistentes de voz más importantes para las industrias

El uso de la voz comienza a ganar terreno entre los usuarios con la llegada de ofertas más variadas y accesibles, solo para este año datos compartidos por Statista señalan que la cantidad de usuarios a nivel mundial llegará a 1.6 mil millones de personas, mientras que para el siguiente año se elevará a 1.8 mil millones. Ese crecimiento, además de ser bueno para las empresas con asistentes de voz, resulta interesante también para otros entes, como las distintas firmas en los diversos sectores que pueden hacer uso de esta tecnología de los asistentes de voz para emprender acciones que les permitan hacerse presentes ante sus propios consumidores.

En ese sentido, la carrera que tienen los asistentes de voz no solo es con respecto a la adopción por parte de las personas, también existe una carrera en el terreno de las marcas o empresas. Es por ello que en la gráfica de este día damos un vistazo a cómo se encuentra particularmente la competencia en el apartado de las industrias.

Así entonces, tomando como referencia el  Voice Platform Impact Ranking de la firma Voicebot.ai, es posible ver que desde este ángulo Alexa, el asistente de voz de Amazon lidera la carrera con un puntaje de 110.2 en el ranking.

Posteriormente se encuentra Google Assistant de Google, que alcanza los 97.3 puntos en el ranking. Mientras que cerrando un tercer lugar se encuentra Siri, de Apple, con una calificación considerablemente menor pues llega a a 38.3.

Finalmente en el listado también es posible encontrarse en los últimos lugares a Bixby de Samsung y SoundHound del desarrollador homónimo.

Cabe destacar que este ranking considera aspectos como la amplitud de uso, sentimiento, actividad actual y planes a futuro por parte de los profesionales de la industria. El puntaje va de un rango de -250 a 250 y se puede entender como un reflejo de la intención de los profesionales por soportar el ecosistema.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299