Los anunciantes se muestran cada vez más proclives a la publicidad en los podcasts

publicidad podcasts
Bigstock

Un 14 por ciento de los usuarios estadounidenses escuchan podcasts de forma semanal, una cifra que duplica a la analizada en 2013, según un estudio de Triton Digital y Edison Research y que está llamando la atención de los anunciantes, pues en otras dos investigaciones, este grupo se muestra receptivo a la publicidad.

De hecho, un 58 por ciento de los consumidores de podcast asegura estar más que dispuesto a considerar productos y servicios después de conocerlos a través de los podcasts, según un estudio de IAB y Edison Research.

Los participantes reportaron haber realizado una variedad de acciones como resultado del patrocinio o publicidad escuchada en los podcast de los que han disfrutado, entre las que se incluyeron: visitar la website del patrocinador (45 por ciento), considerar un nuevo producto o servicio (42 por ciento), buscar más información sobre una empresa o producto (37 por ciento), usar códigos de descuentos promocionales mencionados en el podcast (28 por ciento) y comprar el producto o servicio (25 por ciento).

Dos elementos de la publicidad de los podcast parece estar trabajando a su favor, la relevancia y los prescriptores de los productos y servicios. Un 70 por ciento considera que los productos y servicios promocionados les interesan y un 44 por ciento asegura que son los productos y servicios que ya utilizan.

En cuanto a quienes promocionan los productos y servicios desde los podcast, un 52 por ciento señala que creen que efectivamente los prescriptores utilizan lo que promueven en sus programas.

Más aun, los participantes se mostraban más proclives a responder positivamente a aquellos productos y servicios mencionados por los hosts de los podcasts (55 por ciento) que ante los anuncios pregrabados por separado por las marcas o empresas (34 por ciento).

Al percatarse de esta oportunidad, los anunciantes, como los consumidores, parecen incrementar el propio uso de los podcasts. Un estudio de Westwood One y Advertiser Perceptions, así lo señala, al encontrar que un 21 por ciento de los profesionales de marketing y agencias participantes reportaron realizar publicidad en este formato, un 15 por ciento más que en el estudio realizado nueve meses antes.

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.