x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Ángeles y París compiten por la sede de las olimpiadas de 2024

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a la magnitud de ambas ciudades, el COl plantea realizar un voto doble, en el que las localidades serán sede del evento para 2024 y 2028

Este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la sede que albergue a los Juegos Olímpicos de Verano en 2024, las ciudades que disputan la organización son Los Ángeles y París.

Debido al potencial económico, deportivo, turístico, así como la trascendencia histórica de ambas localidades, se contempla la posibilidad de aprobar un doble voto que garantice a las dos urbes organizar el evento deportivo.

Ambas candidaturas contaron con el apoyo de los máximos responsables políticos de cada país, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó a través de su cuenta de Twitter que “Se encuentran trabajando duro”; por su parte, el recién electo, Emmanuel Macron, expuso que están listos para “Celebrar al deporte, la cultura y los valores olímpicos”.

Asimismo, se presentaron las campañas de las ciudades, ambas regiones contaron con 45 minutos para realizar las presentaciones ante los representantes del Comité, en un evento que se llevó a cabo en Suiza.

Para la capital francesa, es importante ser nombrada la responsable de organizar los Juegos Olímpicos de 2024, debido a que coincidiría con la primera ocasión en la que albergaron el evento deportivo (1924) por lo que se podrían realizar estrategias publicitarias relacionadas a ese hecho, las marcas tendrían oportunidad de realizar campañas conmemorativas, al igual que la misma ciudad.

De acuerdo con el reporte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2014, en los últimos 30 años, las ganancias de las firmas que patrocinan la justa deportiva pasaron de los 96 millones de dólares, a superar los mil millones de dólares.

En lo que refiere a los derechos de transmisión, para las olimpiadas de Roma en 1960 se pagó 1.2 millones de dólares para televisar las disciplinas, mientras que para Río, por concepto de derechos televisivos se pagaron más de 4 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados