Los 7 aspectos más importantes que debe contener la evaluación de personal

4. Destacar los principales logros

Los resultados obtenidos durante el período sujeto a evaluación deben ser descritos en forma clara y precisa; no debemos olvidar destacar los principales logros que obtuvo el personal que se está evaluando y sobre todo fundamentar cuando están teniendo un progreso extraordinario.

5. Mencionar los aspectos a mejorar

Este espacio lo debemos aprovechar para retroalimentar al evaluado, pues debemos buscar formas o métodos que le brinden ayuda en aspectos donde presenta ciertas debilidades, esto con el objeto de enfocarlo al logro de objetivos y ayudarlo al desarrollo de su capacidad profesional dentro de la organización, sin lugar a dudas es un punto muy importante donde podemos servirle de guía al evaluado y cambiar el rumbo si es que lo ha perdido. Debemos darle nuestras recomendaciones sobre los aspectos que tiene que mejorar y establecer un tiempo preciso para que esto se efectúe.

6. No olvidar los comentarios del evaluado

También debemos dar un espacio para los comentarios del evaluado y así poder conocer si estuvo o no de acuerdo con la forma en que se le evaluó, o tal vez quiera proponer algún método de trabajo con el que podría tener un mejor desarrollo.

7. Firmas del evaluado y evaluador

Al final de la evaluación deberá quedar plasmada la fecha en la que tuvo lugar la discusión de la evaluación, la firma y fecha en la que el evaluador llenó el formato, y la firma y fecha en la que el evaluado manifiesta su conformidad.

Si logramos establecer un método de evaluación eficiente en nuestra organización, seguramente se reflejará en la productividad, rentabilidad, ambiente laboral, beneficios en salarios, mejoras en el aspecto motivacional, coadyuvar al logro de los objetivos organizacionales y sobre todo será una herramienta para que el empleado mejore su desempeño y existan también mejoras en los procesos.