Los 6 peores errores que cometen los emprendedores

Cada hora se crean en el mundo 11 mil empresas. La competencia es mayúscula entre los emprendedores. En México, existían 5.2 millones de empresas hasta 2017, de las que 97 por ciento facturaban 700 mil dólares al año aproximadamente, lo que indica que las ganancias del emprendedor no son tan redituables como pensaba.

Los emprendedores siempre se concentran en su idea, en cumplir su sueño, en conseguir un capital inicial y en ejecutar sus planes, pero muy pocos prevén detalles que al final impactan en su éxito como empresarios, ¡conócelos!

Impacto en la economía

Crea una compañía que realmente impacte en la economía, no cometas el error de visualizar a tu compañía con 3 clientes, fíjate una meta de 3 millones, por poner un ejemplo.

Define un mercado meta

Emprendedores encuestados por el Instituto del Fracaso coincidieron en que 41 por ciento de ellos fracasó por un punto de venta no adecuado, 33 por ciento por un mercado meta mal seleccionado y finalmente 29 por ciento por tener un precio no adecuado.

Ten una estrategia de negocio

Se estima que el 65 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México son de carácter familiar, de las cuales el 80 por ciento no cuenta con algún tipo de certificación y cerca de 50 por ciento no utiliza técnicas en calidad o productividad.

Contrata la gente correcta

Al inicio de una compañía la gente elige trabajar contigo, no tú a la gente. Contratas a quien puedes porque no ofreces un sueldo alto ni una reputación de marca fuerte o años de experiencia, ten en mente eso y con lo que tienes, haz un gran equipo y crécelo.

Pero, los emprendedores deben tener un plan en el que consideren contratar todo el año, esto es, conforme pasa el tiempo conoces profesionales que quieres que trabajen contigo ¡ofréceles el empleo! a pesar de no aceptar en ese momento, contempla que cuando estén listos recurrirán a ti y debes estar preparado para recibirlos, porque quieres al mejor equipo.

Efectivo

El capital inicial no es lo mismo que contar con efectivo suficiente para la ejecución de labores durante el periodo que la empresa necesita operar para dar resultados. Entre más rápido creces, más capital necesitas. Los procesos del negocio son más largos conforme pasa el tiempo en la compañía y el capital se va quedando en ellos, por eso es que entre más creces ves menos efectivo, contempla eso en tu estrategia.

Trabaja tu reputación de marca

La reputación de marca es la que va a traer clientes y socios, gente que quiera alimentar el efectivo de la compañía, por ende debes trabajarla. Una vez que ganas una reputación favorable, captas la atención de los clientes y es así como podrás mostrar tus cifras y posibles ganancias del socio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299