CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 mejores anuncios sobre el mundial de futbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para el 2022, año en que llegará el mundial de Qatar, se vivirá un torneo distinto, puesto que, entre otras cosas, la presencia del Covid-19 seguirá rigiendo los destinos de los eventos deportivos.

Qatar será el país sede del próximo gran evento de futbol que reunirá a las mejores selecciones. Hoy traemos los 5 mejores anuncios del mundial de futbol.

Sin duda, el mundial de futbol es uno de los torneos más esperados por todos los aficionados. Una fiesta. Por tal motivo, para las empresas y los anunciantes representa un gran escaparate para dar a conocer sus productos y sus servicios.

Además, cada edición de la competencia, nos ha entregado diversas mejoras, tanto en temas deportivos como en temas de marketing y publicidad, pues muchas empresas invierten millones en anuncios con el fin de llegar a esos otros millones de fanáticos del futbol.

Para el 2022, año en que llegará el mundial de Qatar, se vivirá un torneo distinto, puesto que, entre otras cosas, la presencia del Covid-19 seguirá rigiendo los destinos de los eventos deportivos a gran escala.

Claro, en la actualidad, en países como Inglaterra, España, Francia, Alemania, México, entre otros más, los aficionados están volviendo a las gradas, en unos países más que en otros, pero la presencia del público en los estadios comienza a ser, de nuevo, una realidad.

Por otro lado, será el último mundial que se lleva a cabo en el formato tradicional de 32 selecciones y el primero en llevarse a cabo entre noviembre y diciembre, cuando usualmente este torneo se realiza entre junio y julio.

Qatar, sin duda, será el mundial que lo cambiará todo y con el que dará inicio una nueva era para el torneo, el más importante para el mundo del balón.

A poco más de un año de que arranque el Mundial de Futbol de Qatar, hoy traemos una lista de cinco anuncios publicitarios enfocados al torneo más importante de selecciones:

01. ESPN – Time Zone

Una vez más, ESPN lanza un spot en el que pone de manifiesto la importancia del Mundial de Futbol para el planeta entero, un momento en el que, cada cuatro años, el mundo se detiene para ver rodar el balón.

02. Coca-Cola – History of Celebration

Para el Mundial del 2010, que se llevó a cabo en Sudáfrica, Coca-Cola lanzó un spot en el que, como su nombre lo indica, celebra uno de los momentos más épicos dentro de un partido de futbol: la celebración de un gol.

Se trata de un recorrido por varios mundiales de la historia, recopilando algunas de las mejores celebraciones.

03. Adidas – Jose +10

Para el 2006, año del mundial en Alemania, Adidas implementó su slogan ya icónico “Impossible is Nothing”, reuniendo en su spot a una gran cantidad de jugadores de futbol más celebrados del momento.

Sin embargo, el paste de la cereza lo puso la marca al reunir a dos leyendas del deporte en su versión más recordada.

04. ESPN – World Cup Anthem

ESPN lanzó este spot en el que celebra lo que es capaz de hacer el futbol: unir a las personas por medio de un balón. Esa es, cierto modo, la esencia del deporte, y es lo que se muestra en este anuncio.

Mediante la creencia de que, durante el mundial, el planeta se detiene, este spot trata de mostrar cómo, en efecto, la vida se detiene para quien está dominando un balón.

05. Nike – Airport

Para 1998, Nike mostraba el poder de su marca con uno de los anuncios que más se recuerda por su capacidad creativa como por el jugador que lo protagoniza: Ronaldo, el brasileño figura de la selección sudamericana.

Ronaldo fue para Nike un caso de éxito al unir la marca don reconocidas personalidades del deporte, para las que, incluso, desarrolló mercancía específica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados