CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 mejores anuncios publicitarios de Burger King

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Burger King nos ha entregado campañas interesantes y llenas de humor, las cuales se han ganado la simpatía de sus consumidores y, sobre todo, de un nuevo sector de clientes.

Por lo general, los anuncios publicitarios de Burger King suelen ser una especie de burla hacia su más grande competencia, McDonald’s.

Una de las particularidades que tienen las campañas exitosas, en muchas ocasiones, es el humor, a veces involuntario y otras veces premeditado, pero en cualquiera de los casos suele ser un recurso infalible.

En ese sentido, Burger King nos ha entregado campañas interesantes y llenas de humor, las cuales se han ganado la simpatía de sus consumidores y, sobre todo, de un nuevo sector de clientes.

Al día de hoy, Burger King ha sabido posicionarse entre el gusto de las personas, brindando una importante batalla a la gran M de McDonald’s, un hecho que, si bien todavía no es muy evidente, sí nos comprueba la gran presencia de BK a lo largo de los años.

Sin embargo, no todo es humor en las campañas de la compañía. Es más, en ocasiones deja salir su lado más creativo -más allá del humor- por medio de anuncios que han dado mucho de que hablar, llegando a miles o hasta millones de consumidores gracias a sus spots.

Una de las más recordadas es, sin duda, la realizada en la Ciudad de México, tomando como referencia el tránsito que tanto caracteriza a la capital del país. Una iniciativa en la que Burger King aprovechaba el embotellamiento y el caos en hora pico para ofrecer a los conductores una Whopper.

Otro caso que llamó la atención fue la campaña en la que se convirtió en el sponsor del cuerpo de bomberos, presentando un spot muy ingenioso.

Hoy traemos los cinco mejores anuncios publicitarios de Burger King, un compendio de campañas altamente creativas y, sobre todo, llenas de humor.

01. “Expertos en fuego y parrilla”

Esta es la campaña con la que Burger King rinde un gran homenaje al cuerpo de bomberos, haciendo un juego ingenioso con el uso del fuego como parte de ese algo que los vincula. Además, tal como lo mencionan al final del spot, las Whopper son gratis para los bomberos.

02. “Traffic Jam Whopper”

Realizada en la Ciudad de México, Burger King llevó a cabo una gran iniciativa con su campaña “Traffic Jam Whopper”. La idea de la compañía fue llevar hasta el asiento del conductor en medio del terrible tráfico que se vive en la capital del país, una de sus clásicas hamburguesas Whopper. Sin duda, una gran estrategia respaldada con un gran concepto.

03. “Moldy Whopper” – La hamburguesa sin conservantes

Una de las campañas más polémicas de Burger King y, a la vez, una de las más arriesgadas, presentando una hamburguesa llena de moho, algo que causó una gran controversia entre los fieles consumidores y en aquellos que, probablemente, estaban empezando a probarla.

El concepto de la campaña tiene que ver con una respuesta a un video que se hizo viral sobre una hamburguesa de McDonald’s, la cual, después de 20 años, se mantenía intacta. En esta ocasión, lo que BK quiso mostrar es que sus productos sí se pudren, pues no tienen ningún conservador artificial.

04. The Whopper Detour

Una de las características más peculiares de la campañas de Burger King y, a su vez, una de las más criticadas es el hecho de burlarse de McDonald’s cada que tiene oportunidad. Esta campaña es uno de esos casos.

05. Dogpper: el hueso sabor parrilla

Esta campaña sirvió para dar a conocer el Dogpper, un hueso para perros con sabor a parrilla y una idea ingeniosa para conquistar a los consumidores que tienen mascotas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.