Las oportunidades en México no son precisamente las más fáciles de conseguir, entre tantos profesionales que buscan un puesto como el que tú deseas, por ello se debe recurrir a medidas calculadas fríamente para ser el mejor candidato para el puesto.

Y es que existen cerca de 56 millones de personas que forman parte de la población económicamente activa (PEA), la que no incluye a quienes no y que por ende también representan competencia.

Es importante tener una preparación específica para destacar del resto, tal como un Currículum impecable o creativo, entre otras claves de las que el candidato puede echar mano para conseguir el empleo que quiere, conoce por los menos cinco de ellas:

UNO

De acuerdo con las cifras, un paso tan sencillo como tener una cuenta de LinkedIn puede resultar en un impulso definitivo para conseguir empleo. En nivel gerencial, 11.2 por ciento consiguió el puesto gracias únicamente a esa razón, según ResumeGo que envió unos 24 mil 570 CV ficticios a vacantes puesta por internet.

DOS

El año pasado, el Observatorio Laboral, el servicio público de información gratuita de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó cuatro habilidades hard y cuatro soft para triunfar en el mercado laboral. Dominio de idiomas, creatividad, trabajo en equipo y honestidad fueron algunas de ellas.

TRES

Sonará extraño pero aprender clases de actuación no te vendría mal si no sabes expresarte, estas te ayudarán a decir con lenguaje verbal y no verbal lo que realmente quieres, y no proyectar algo incorrecto o que pueda resultar en tu contra en el ámbito laboral.

CUATRO

Ya hemos recomendado la asesoría, pues a veces los profesionales tiene el talento, las ganas, la capacidad… pero no la forma correcta de demostrarlo en un CV o en minutos de entrevista; para eso existen las consultorías como Manpower o PwC que son de pago, pero que funcionan en muchos casos, o incluso un coach puede impulsar tu carrera.

CINCO

La experiencia es fundamental en el logro de un empleo, por ello debes comenzar cuanto antes a ejecutar labores relacionadas con tu objetivo más importante de carrera.