x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos que debes dominar este viernes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: la marca de tequila Don Julio está estrenando agencia de RP en México; Toys R Us está de regreso y abrirá sus primeras tiendas justo antes de las fiestas navideñas; Alex Morgan fundará una compañía de medios que proyectará contenidos para niñas creado por atletas femeninas… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: la marca de tequila Don Julio está estrenando agencia de RP en México; Toys R Us está de regreso y abrirá sus primeras tiendas justo antes de las fiestas navideñas; Alex Morgan creará una compañía de medios que proyectará contenidos para niñas creado por atletas femeninas… y más.

Don Julio

La marca premium de tequila propiedad de Diageo anunció la elección de Eureka & Co como su agencia de relaciones públicas. Así, desde este mes de julio la firma es la encargada de mantener y robustecer la comunicación de Don Julio con medios de comunicación sobre todo lo relacionado con la empresa.

Publicidad

La IAB y PwC presentaron el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, el cual hace un análisis de los indicadores sobre cómo está evolucionando la inversión en plataformas digitales, así como los servicios digitales reportados por agencias y publishers, durante el último año (2018). Se destaca que la inversión en pauta digital mantuvo un ritmo de crecimiento a doble dígito durante, para situarse en el 32 por ciento y significar 33 mil 628 millones de pesos. Esto es un síntoma de que el mercado mexicano se mueve muy en sintonía a la industria global, en la que se espera que para 2020 el gasto en publicidad digital representará más del 50 por ciento.

Toys R Us

El retailer juguetero está de regreso y ahora lo hace de la mano de b8ta, firma especializada en experiential retailer. De acuerdo con reportes de prensa, el proyecto contempla abrir las primeras dos tiendas justo a tiempo para la temporada navideña; una será en Houston, Texas, y la otra en Paramus, New Jersey, pero el plan es que durante 2020 apresurarán tiendas de Toys R Us en los principales mercados de Estados Unidos.

Lenovo

La tecnológica de origen chino dio a conocer sus ingresos en el mercado mexicano durante su año fiscal 2019. De tal forma, indicó que tuvo una facturación de 398 millones de dólares, lo que represneta una participación de mercado del 19.2 por ciento. Con base en estos resultados, Lenovo prevé que para el próximo año alcance una facturación de 424 millones de dólares y una participación de mercado del 21 por ciento.

Alex Morgan

La co-capitana de la selección femenina de Estados Unidos planea lanzar su propia compañía de medios. Tras ganar su segunda Copa Mundial Femenina FIFA, tras obtener la victoria en Francia 2019, Alex Morgan reveló a Bloomberg que su objetivo ahora es dar a las atletas femeninas una mayor exposición y crear una plataforma con contenidos con este perfil. “Nos centraremos en las mujeres que practican deportes y compartiremos las historias que creo que mucha gente quiere escuchar, y que a las niñas se les debe dar acceso”, dijo la atleta.

El anuncio del día

Anunciante: Infiniti
Agencia: Unanimous Media
Campaña: Life, Lived
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados