Los 5 datos para comenzar este viernes

empleo-trabajar-marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Havas tiene un nuevo director ejecutivo; Fiat Chrysler deberá pagar una multa multimillonaria por engañar a sus consumidores; Martin Scorsese hará un documental sobre Bob Dylan para Netflix… y más.

Havas

La multinacional de publicidad y relaciones públicas con base en Francia, ascendió a Chris Hirst de director ejecutivo de Havas en Reino Unido a dirigir la red global creativa de la organización. Su misión será desarrollar la reputación creativa y las operaciones de las agencias de Havas.

ComScore

La compañía de investigación de marketing en Internet va por una mejor posición de los mercados locales, anunció la expansión de su sociedad con Nexstar Media cuyo objetivo es hacer una mejor medición y brindar información de audiencias multiplataforma desde los mercados locales; incluidos los contenidos over the top -lease Netflix y Amazon Prime Video-. Los especialistas lo ven como una respuesta a la alianza CBS y Nielsen.

Deliveroo

La compañía británica de servicios de entrega está reestructurándose para convertirse en una compañía más global; anunció que Inés Ures, jefa de mercadotecnia de Treatwell, se convertirá en la nueva CMO global de Deliveroo. La firma con base en Londres tiene presencia en 13 países, pero tiene planes de expansión a más mercados, por lo que se espera que la nueva ejecutiva sea clave para esta estrategia.

Venezuela

El jueves tomó protesta nuevamente como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Pese a las críticas y cuestionamientos sobre las pasadas elecciones presidenciales en el país sudamericanos, Maduro juró su cargo como presidente ante el Tribunal Superior de Justicia. El acto tuvo un eco en varios países, como en Paraguay, donde el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela; “Paraguay no reconoce el mandato del presidente Nicolás Maduro por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo”, dijo el mandatario paraguayo en Twitter.

551 mdd

A Fiat Chrysler le saldrá caro el escándalo por el uso de programas informáticos para falsear las pruebas sobre emisiones contaminantes en 100 mil de sus vehículos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el grupo automotriz deberá pagar una multa de 515 millones de dólares para poner fin a las acciones judiciales en su contra. Es la segunda automotriz que recibe una multa millonaria; la otra fue Volkswagen por el Dieselgate.

Martin Scorsese

El director estadounidense está entrando al mundo de Netflix, y es que se dio a conocer que dirigirá un documental sobre Rolling Thunder Reveu Tour, considerada una de las giras más emblemáticas de Bob Dylan. De acuerdo con Variety, esta producción correrá a cargo de la compañía de Los Gatos, California y se estrenará este mismo 2019.

El anuncio de hoy

Anunciante: McDonald’s
Agencia: TBWA
Campaña: Double Big Mac
País: Portugal