Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: Disney dio a conocer sus resultados financieros en los que informó que sus ingresos se desplomaron; Pinterest tampoco pasa por un buen momento, pese a mostrar buenos números, sus acciones perdieron casi 19 por ciento; Airbnb despedirá a cerca del 25 por ciento de su plantilla laboral a nivel global… y más.

Disney

La gigante de Burbank, California no pasa su mejor momento. El martes dio a conocer los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal en los que indicó que su beneficio neto se desplomó un 91 por ciento hasta los 475 millones de dólares, en gran medida por el impacto del coronavirus y a que las industrias donde tiene una gran participación como los parques de atracciones, medios (ESPN, ABC, etc.), así como el cine están prácticamente detenidas. No obstante, el CEO de Disney, Bob Chapek dijo que confían en su “capacidad para soportar esta interrupción y salir de ella con una posición sólida”. Al ser positivos, se puede destacar que Disney+ reportó 54 millones de suscriptores, lo que podría poner presión a Netflix.

SoundCloud

La plataforma de distribución de audio online con sede en Estocolmo, Suecia llegó a un acuerdo con Twitch para lanzar toda una barra de live programming de contenidos originales sobre la industria de la música, que estará en línea a partir de este 6 de mayo. Esto se trata de una relación ganar-ganar, por una parte, SoundCloud encuentra un escenario donde pode conectar con las audiencias luego que gran parte de la industria musical esté detenida, en tanto, para Twitch representa una opción para reforzar su oferta de contenidos.

Pinterest

Un mal día para la app de pines y tableros. El martes también fue tiempo para que Pinterest diera a conocer sus resultados financieros, pero no le fue nada bien, informó que sus ingresos ascendieron a 272 millones de dólares superando las expectativas de los analistas. El problema fue que su base de usuarios creció a 367 millones de usuarios activos mensuales, un 26 por ciento más que el año pasado, la misma tasa de crecimiento anualizada que presentó en el cuarto trimestre de 2019, según señalan en un reporte de CNBC, lo que provocó que sus acciones cayeran un 19 por ciento en la bolsa de valores de Nueva York.

Zoom

La plataforma de videoconferencias no quiere ceder terreno a apps como Google Meet o Facebook Messenger y por ello sigue presentando actualizaciones. La más reciente está relacionada con reforzar la seguridad y prevenir el “zoombombing” por parte de invitados no deseados. De acuerdo con Engadget, esto será posible a partir del 9 de mayo, cuando las cuentas básicas o gratuitas deberán usar contraseñas para todas las reuniones, entre otros cambios.

Airbnb

La aplicación de espacios de alojamiento anunció que despedirá a unas mil 900 personas, lo que equivale a cerca del 25 por ciento de su plantilla laboral a nivel global. De acuerdo con Airbnb, esto forma parte de su plan de reestructuración a causa de las afectaciones por el coronavirus. “Atravesamos la crisis más dolorosa de nuestra vida”, dijo Brian Chesky, cofundador y presidente de la plataforma citado por AFP.

El anuncio del día

Anunciante: Durex
Agencia: Havas
Campaña: Feel your way to pleasure
País: Reino Unido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299