Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: Uber competirá de con Rappi gracias a Cornershop; Google presentó la versión de Google Docs en Dark Mode; Levi’s está sufriendo y tendrá que despedir a 15 por ciento de sus trabajadores… y más.

Uber

La tecnológica de San Francisco quiere dominar el segmento del delivery y para ello está apuntalando su división. Ahora Uber anunció que ampliará su oferta de envío de abarrotes y productos de conveniencia en varias ciudades de Latinoamérica, mientras que en Canadá y Estados Unidos, llegará en breve. Está apuntando a un sector donde irrumpe gracias a Cornershop y podrá competir de lleno con Rappi.

Amazon Prime Video

El servicio de video streaming de la gigante de Seattle ha ganado posicionamiento de marca en los últimos años, de hecho se debe destacar que su contenido es de una calidad muy alta, sin embargo, uno de los puntos en los que debe mejorar es en la experiencia de usuario y, parece que por fin lo está haciendo. El martes Amazon Prime Video lanzó a nivel global la opción de crear hasta seis perfiles en cada cuenta, de manera similar a lo que ofrecen Netflix y Hulu. De esta forma, los suscriptores de esta plataforma pueden personalizar perfiles para múltiples usuarios en la misma cuenta.

Google

El modo oscuro gana preferencia en los usuarios y no sólo porque es mas amigable con la vista, sino porque en pantallas LED ayuda a ahorrar batería. Bueno, Google ha lanzado el Dark Mode para Google Docs en dispositivos Android. Según la información disponible, la configuración de estas herramientas se ajustará automáticamente cuando el sistema operativo esté configurado para usar el tema o modo oscuro. Aunque, se señala que si el usuario lo prefiere puede activar o desactivar este modo para documentos, hojas de cálculo o presentaciones de forma individual.

Instagram

Una aplicación que no para de probar nuevas funciones o herramientas para su plataforma es Instagram. Ahora la app de fotos y videos anunció que los usuarios podrán fijar comentarios en sus publicaciones. De acuerdo con Instagram, este ajuste es con la finalidad de combatir el abuso en los comentarios y evitar la propagación de conversaciones tóxicas. De acuerdo con el anuncio de Instagram, los usuarios podrán fijar hasta tres comentarios en una publicación.

Levi’s

La marca con base en San Francisco, California dio a conocer el reporte de sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, señalando que obtuvo ingresos por 498 millones dólares, lo cual representó una pérdida neta de 364 millones o una caída del 62 por ciento. De acuerdo con Levi’s, el desplome se atribuyó principalmente al impacto negativo por el múltiple cierre de tiendas operadas por tanto por la compañía, como por sus socios comerciales. Sin embargo, se destacó la rentabilidad de sus ventas online.

El anuncio del día

Anunciante: The Body Shop, Avon, Natura
Agencia: Africa
Campaña: More than you see
País: Brasil

More than you see – Natura / Avon / The Body Shop from Africa on Vimeo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299