Los 5 datos para comenzar este miércoles: Instagram hizo un ajuste que todos debemos atender

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: la CMO de Diageo anuncia su retiro tras 20 años de carrera en la compañía; Facebook planea una inversión millonaria en busca de su expansión internacional; Instagram hace un ajuste en contra de las fake news al que todos debemos prestarle atención… y más.

Diageo

La gigante de bebidas alcohólicas se queda sin su Chief Marketing Officer. El martes se anunció que Syl Saller dejará a la compañía tras anunciar su retiro como CMO de Diageo, y más de 20 años con al interior del grupo. De acuerdo con la información publicada, Saller se retira para centrarse en el desarrollo de liderazgo y el coaching ejecutivo. Igualmente, se indicó que Cristina Diezhandino, directora global category director of scotch y managing director para la línea de reservas de lujo de Diageo, asumirá el nombramiento de CMO a partir del 1 de julio de 2020.

Saatchi & Saatchi

La red global de agencias de comunicación y publicidad nombró a Daniel Lobatón como su nuevo chief creative officer para Saatchi & Saatchi New York. Se trata de un creativo de casa, Lobatón se unió a la agencia en 2017 como director creativo, y cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en agencias como Third Ear y VMLY&R.

Facebook

La mayor red social del mundo se encuentra analizando una inversión multimillonaria en una importante empresa india de telecomunicaciones. De acuerdo con un reporte de The Financial Times, Facebook ha estado en conversaciones para invertir una participación del 10 por ciento -unos 6 mil millones de dólares- en Reliance Jio, y con ello impulsar su expansión internacional. Recordemos que India es un mercado muy atractivo para la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, ha sido clave para probar varias funciones de WhatsApp y es atractivo para implementar WhatsApp for Business.

Apple

La tecnológica de Cupertino se destaca por velar por la protección de los datos de sus clientes, y esto incluye tanto a sus hardware como software. Ejemplo de ello es el ajuste que se acaba de dar a conector para Safari. Y, es que la nueva versión del navegador de Apple para iOS, iPadOS y macOS ahora bloquea todas las cookies de terceros de forma predeterminada. De acuerdo con sitios especializados, es el primer navegador convencional en hacerlo, pero lo interesante es que no sólo busca ayudar a los usuarios, sino también beneficiar a los anunciantes.

Instagram

Las fake news son uno de los grandes problemas que complican aún más el combate al coronavirus. Tanto que desde la OMS y diversas plataformas digitales como Google, Twitter y Facebook han buscado contrarrestar la propagación de este tipo de información. A la lucha se suma Instagram, que el martes anunció dijo que eliminaría el contenido y cuentas relativas al coronavirus de sus recomendaciones y de “Explorer”, a menos que la publicación pertenezca a organizaciones sanitarias fiables. Además, indicó que degradará del feed a los contenidos considerados como fake news y que etiquetará a los contenidos verificados relacionados con el tema.

El anuncio del día

Anunciante: Nokia
Agencia: N/A
Campaña: The Only Gadget You’ll Ever Need​
País: Estados Unidos