Los 5 datos para comenzar este martes

Estos son los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este mates: las pantallas IMAX son atractivas para el consumidor, la firma dueña de este formato reportó ingresos superiores a los mil millones de dólares; Elon Musk se convirtió en el mejor embajador para Super Smash Bros. Ultimate, de Nintendo… y más.

IMAX

IMAX Corporation, dueña y creadora del formato de filmación (y visualización) cinematográfica logró un nuevo récord en taquilla. De acuerdo con la compañía canadiense, en 2018 ya superó los mil millones de dólares por las entradas de las películas proyectadas en su formato, la primera vez que lo logra en su historia. Según sus datos, los principales títulos que motivaron esto fueron Avengers: Infinity War, Black Panther, Jurassic World: Fallen Kingdom, Mission: Impossible – Fallout, Ready Player One y la reciente Aquaman, pero también jugaron un rol importante títulos de mercado locales como en China, Corea, Japón, Rusia e India, demostrando que la industria está cambiando.

3M

La compañía estadounidense llegó a un acuerdo para adquirir a M*Modal, una firma especializada en tecnología de software de voz para realizar registros electrónico de salud (EHR, por sus siglas en inglés) por un monto de mil millones de dólares. Según Business Insider, el sector tecnológico Health es uno de los que mayor crecimiento están teniendo en Estados Unidos.

Elon Musk

El CEO de Tesla podrá no pasar por su mejor momento dada la situación de Tesla y que hace unas semanas se pidiera su salida de la dirección general. Sin embargo, Elon Musk no deja de ser uno de los empresarios y personalidades de mayor influencia en el mundo y, esta vez, se convirtió en el mejor embajador no de una de sus marcas, sino de una perteneciente a Nintendo. Resulta que el millonario, fiel a su costumbre, tuvo interacción con algunos seguidores en Twiter, en las que respondió cuál es su personaje favorito en ‘Super Smash Bros. Ultimate’. La respuesta fue Zero Suit Samus, protagonista de la serie Metroid.

Wall Street

Una amarga Navidad para Wall Street. La Bolsa de Valores de Nueva York registró su pero caída en la historia en la jornada previa a esta celebración. El lunes el índice industrial Dow Jones perdió un 2.91 por ciento; en tanto, el S&P 500 registró una caída del 2.71 por ciento; mientras que el Nasdaq lo hizo un 2.21 por ciento. Los especialistas atribuyen la continuación de una mala semana previa, debido a un temor de desaceleración económica, la guerra comercial con China y el cierre de gobierno en Washington. Mientras tanto, el presidente Donald Trump arremete en contra de la Fed.

Puebla

La tarde de este lunes se la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban mientras volaba sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras despegar de la capital del estado.

El anuncio de hoy

Anunciante: Unilever
Agencia: Ogilvy
Campaña: The Shower
País: India

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299