Los 5 datos para comenzar este martes

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: La guerra entre Estados Unidos y Huawei está más que abierta y la marca china ahora amaga contra Washington; Instagram prueba un cambio en sus stickers que podría gustar a algunos, pero inconformar a muchos; cambios importantes en agencias con presencia en México… y más.

Huawei

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei no se guardó nada para rechazar las acusaciones de Estados Unidos sobre la presunta asociación de la tecnológica con el gobierno chino para labores de espionaje. Más aún, acusó que la detención de su hija y CFO de Huawei Meng Wanzhou, tuvo motivaciones políticas. En entrevista con la BBC añadió que si la presión de Washington continúa, mudará sus inversiones en ese país a Reino Unido. “Vamos a invertir aún más en el Reino Unido porque si los EE. UU. no confían en nosotros, cambiaremos nuestra inversión al Reino Unido a una escala aún mayor”, dijo Ken.

Dentsu

El grupo de servicios de marketing con sede en Londres llegó a un acuerdo para adquirir a la agencia creativa BJL, según informaron medios británicos. De esta forma, Dentsu Aegis Network suma las especialidades de la firma de Manchester como estrategia de marca, publicidad, producción de contenido, relaciones públicas, redes sociales y CRM. El monto de la adquisición no fue revelado.

Instagram

La app de fotos y videos se parece cada vez más a Facebook. Y, es que la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong descubrió que Instagram esta probando con un sticker para donaciones, que funciona similar a la herramientas de recaudación de fondos y donaciones de la red social de Mark Zuckerberg. Esto podría ir dirigido a la estrategia de integrar cada vez más a las plataformas, sin embargo podría haber riesgo de que los saurios no vean con buenos ojos estas acciones. Al final, cada plataforma tiene su propia dinámica y público.

JeffreyGroup México

La consultora en marketing, comunicación corporativa y asuntos públicos continúa expandiendo su presencia en el país y ahora anunció que ganó la cuenta de BlackRock, DJI Drones, Intel, Salesforce y el Bureau de Turismo de Miami (GMCVB). Al respecto, Mauricio Gutiérrez, Managing Director de JeffreyGroup México dio que el principal objetivo “será fortalecer la identidad y visibilidad de nuestros nuevos clientes en una era donde competimos por la atención de las audiencias y los consumidores”.

Ackermann Internacional

La consultora global en la búsqueda y gestión de talento ejecutivo anunció que, como parte de su presencia en México, eligió a Lead Image como su socio estratégico en comunicación en el país. La misión de la agencia Mexican será generarle a Ackermann Internacional una alta reputación a nivel local, así como a posicionarla como líder en la construcción de equipos ejecutivos de alto nivel.

El anuncio del día

Anunciante: Nissan Agencia: Publicis Campaña: New Nissan Micra N-Sport – Where to Next País: Francia

loading...