7 razones por las que el diseño es clave en la construcción de una marca

consumidor

El papel que juega el diseño en la construcción de una marca es fundamental, es capaz de lograr que la empresa y productos que están representados a partir de una identidad visual se puedan colocar satisfactoriamente dentro de su mercado.

A la construcción de marca  también podemos definirla como una acción de branding y ahora vamos a describir algunos de los elementos que el diseño es capaz de aportarle al marketing, son siete y se analizan también.

  1. Es capa de conferirle a la mente del público los componentes primordiales de la marca un entretejido de valores, atributos y diferenciador con otras firmas.
  2. El diseño extiende sus funciones y utilidad mucho más allá de lo meramente estético y se convierte en un factor que se involucra  con lo estratégico  de la construcción de marca
  3. Para las empresas, el diseño debería considerarse siempre como una poderosa herramienta estratégica que funciona y se puede medir a partir de un retorno de inversión.
  4. El diseño se consolida como un componente fundamental de la marcas y se extiende, entre otros productos, a través de material punto de venta, empaques, papelería, sitio web, carteles, spots y mensajes publicitarios.
  5. El diseño se convierte en una parte integral de las acciones de marketing de cualquier empresa, capaz de comunicar al consumidor la promesa de la marca.
  6. El diseño se integra a las estrategias de marca para ser capaz de llevar aquellos elementos intangibles -el aroma de un café, las evocaciones que genera un pefume, el recuerdo de utilizar una bolsa, etcétera- a un plano visual.
  7. Además, las disciplinas visuales se integran para aportar en la generación de  experiencias personales capaces de potenciar las expectativas de la marca.
  8. En suma, el diseño representa una parte fundamental para la creación, promoción, mantenimiento y colocación de las  marcas en una gran nivel de éxito y recordación.