Los 5 datos para comenzar este lunes

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar: se presenta en el Festival de Cine de Sundance la cinta Untouchable, un documental sobre la historia de Harvey Weinstein; Airbnb ahora no sólo ofrecerá lugares de hospedaje, también para negocios; uno de los excompañeros de Mark Zuckerberg argumenta que el 50 por ciento de los usuarios en Facebook son falsos, ¿tiene razón?… y más.

Harvey Weinstein

Se celebra la edición número 34 del Festival de Cine de Sundance, uno de los más reconocidos de la industria cinematográfica mundial. Este año se exhibe una pieza particular: Untouchable.

Se trata de un documental dirigido por Ursula Macfarlane con una temática creada para contar la historia de Harvey Weinstein desde su ascenso como uno de los productores más importantes de Hollywood, hasta su salida tras diversas acusaciones de agresión sexual por varias figuras de la industria.

Airbnb

La marca está expandiendo sus servicios, ahora no sólo será app de servicios de alojamiento, parece que busca entrar al mercado de espacios de trabajo y negocios.

Airbnb llegó a un acuerdo para adquirir la startup danesa Gaest, cuya plataforma web y app móvil está enfocada a ofrecer salas para negocios; desde realizar entrevistas, juntas, talleres, eventos, incluso sesiones de fotografía. El monto del acuerdo no se dio a conocer.

Tupperware

La firma de productos para el hogar y venta por catálogo anunció la incorporación de Chris O’Leary a su junta directiva. El ejecutivo tiene una larga trayectoria en marketing con empresas como General Mills y PepsiCo.

Tupperware Brands es una marca con mas de siete décadas de existencia fundada por Earl Silas Tupper y es conocida por su método de marketing directo para sus ventas; actualmente supera ingresos por más de 2 mil 260 millones de dólares (2017), de acuerdo con Direct Selling News.

Facebook

La mayoría sabe que es la red social de mayor alcance a nivel mundial, superando los 2 mil 200 millones de usuarios. Sin embargo, lo revelado por un reciente artículo escrito por Aaron Greenspan -ex compañero en Harvard de Mark Zuckerberg-. De acuerdo con el informe, Facebook no cuenta con una “manera precisa de medir su problema de cuentas falsas. Teniendo en cuenta todos estos factores, estimamos que el 50 por ciento o más de los usuarios actuales son falsos”.

No podemos asegurar que esta aproximación es real, pero es un hecho que la presencia de bots y cuentas falsas ene redes sociales es un problema real para otra plataformas como Twitter e Instagram, algo que impacta en marketing con mediciones infladas. Tendremos que esperar si Facebook toma una postura oficial.

Glass

Pese a que se han recibido comentarios de fans que no los convenció del todo, Glass, la tercera entrega de la serie del director M. Night Shyamalan, después de Unbreakable y Split, Glass se apunta a liderar las taquillas en Estados Unidos y una de las más exitosa a nivel mundial.

Durante el fin de semana la cinta protagonizada por Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Anya Taylor-Joy ha recaudado más de 162 millones de dólares en taquilla en dos fines de semana, según datos de Box Office Mojo, una suma considerable dado el género.

El anuncio de hoy

Anunciante: Dunkin
Agencia: BBDO
Campaña: Dunkin’ X David Pastrnak: Penalty Box Regular
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299