Los 5 datos para comenzar este jueves

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Netflix nombró a un ex de la compañía de videojuegos Activision Blizzard como su nuevo director financiero; Apple encendió la alarma de los inversionistas al reconocer una mejor demanda de sus nuevos iPhone, y una menor estimación de ingresos; Tesla se desplomó en la bolsa… y más.

Netflix

La compañía de Los Gatos, California nombró a Spencer Neumann como su director financiero. De acuerdo con un reporte de Reuters, la llegada del nuevo ejecutivo va de la mano con la estrategia de Netflix por invertir en más producciones originales, por lo que busca un líder que tenga experiencia en las finanzas de producción. Neumann cumple el perfil pues estuvo a cargo del puesto en Activision Blizzard, que por cierto ya tiene a un sucesor en la imagen de Dennis Durkin.

McCann Health

Es indiscutible que uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años es el Health, algo que ha hecho que muchas de las principales agencias y grupos de medios y publicidad en el mundo creen divisiones especiales. En ese contexto, McCann Health está entre las agencias líderes, misma que acaba de anunciar a Matt Eastwood como nuevo director creativo global.

Apple

La tecnológica de Cupertino encendió las alarmas entre los inversionistas al anunciar su perspectiva de ingresos previa a que dé a conocer el informe correspondiente a su primer trimestre fiscal concluido en diciembre. Según lo anticipado por Apple, sus ingresos serán por alrededor de los 84 mil millones de dólares, por debajo del rango entre los 89 y 93 mil millones que había proyectado anteriormente, o un 7,6 por ciento menos.

Tesla

Mal y de malas la compañía fundada por Elon Musk. El miércoles Tesla anunció que bajará el precio de todos los modelos de sus vehículos en 2 mil dólares con la finalidad de apoyar a sus consumidores a enfrentar la eliminación gradual de los créditos fiscales federales a los vehículos eléctricos en Estados Unidos, al tiempo que dio a conocer una menor demanda de la esperada por su Model 3, algo que lo desplomó cerca de 8 por ciento en la bolsa de Nueva York.

Kellogg

The Kellogg Company anunció que Gail Horwood será la primera chief marketing officer, para América del Norte, un puesto de reciente creación. Horwood tiene experiencia en Johnson & Johnson, donde entre 2010 y 2017 dirigió la estrategia digital global de la compañía.

El anuncio de hoy

Anunciante: Copper Mountain
Agencia: TDA_Boulder
Campaña: I miss you
País: Estados Unidos