Los 5 datos para comenzar este jueves

business-marketing-mercadotecnia
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Uber ahora apunta a incursionar al mobile commerce; Netflix tuvo un miércoles negro, pero podría tener un salvavidas; Hasbro le da una lección a los padres que nunca tienen tiempo para jugar con sus hijos… y más.

MADE México

La agencia mexicana independiente anunció que ganó la cuenta de de la cadena de clubes deportivos Nelson Vargas y, de esta forma, se hará cargo de la comunicación bajo el esquema full service: servicios creativos, digitales, ATL y la compra de medios. Al respecto, Cristian Rocha, socio fundador y CCO de MADE México, indicó que “llevar la comunicación integral de una marca tan importante como Nelson Vargas es un nuevo reto que tenemos como grupo y agradecemos la confianza que la marca ha puesto en nosotros”.

Uber

La app de servicios de traslados no para de buscar nuevas formas de expandir su negocio, ahora va por el mobile commerce. Ahora, en una nueva expresión de su sociedad con Cargo, lanzó un nuevo servicio que consiste en permitir a sus clientes realizar compras desde la app de compras de artículos y accesorios como Amazon Echo, Apple AirPods, y Oculus Go, e incluso películas y series gracias a otra alianza con Universal Studios. Este servicio está de momento sólo en algunas ciudades de Estados Unidos y tiene como finalidad ‘mejorar la experiencia’ para las personas que realizan viajes de largas distancias -como desde los aeropuertos en EEUU-. De funcionar podría ampliarla a más ciudades y, tal vez, a otros mercados.

Condé Nast España

La compañía de medios anunció que Natalia Gamero del Castillo será la nueva presidenta y CEO de Condé Nast en España. De esta forma, Gamero se convierte en la primera mujer en tomar esta posición en la firma dueña de títulos como Vogue, GQ, Vanity Fair, AD, Glamour en su representación ibérica.

Netflix

Un miércoles negro para Netflix, dio a conocer los resultados del segundo trimestre y, pese a ingresos netos por 4 mil 920 millones de dólares, no convenció a los inversionistas pues indicó que llegó a 151.56 millones de suscriptores a nivel global, apenas 2.7 millones a lo reportado el trimestre anterior. Esto llevó a que sus acciones en Wall Street cayeran más de 12 por ciento en los mercados after hours. Una buena noticia para la compañía de Los Gatos, California, es que hizo oficial que lanzará en la India un plan de menor costo a los que ya se ofrecen, lo que abre la posibilidad a que lleve esta iniciativa a otros mercados en el futuro.

Headway

La empresa global especializada en growth marketing anunció que Mariana Villa fue nombrada como nueva vice presidente ejecutiva de Operaciones y country manager para Argentina. En esta nueva misión, la ejecutiva estará a cargo de administrar las operaciones de la compañía con el objetivo de aumentar la eficiencia de las operaciones y brindar el mejor servicio a los clientes.

El anuncio del día

Anunciante: Hasbro
Agencia: Creapills
Campaña: The Game Doesn’t Wait
País: Francia

loading...