Los 5 datos para comenzar el martes

marketing-millennials-business
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Salesforce quiere competir con Microsoft y Oracle en servicios en la nube; Apple no tira la toalla por el desarrollo de autos de conducción autónoma; Huawei sigue avanzando con su propio sistema operativo… y más.

Salesforce

La firma especializada en CRM, Ventas, Marketing y Atención al Cliente, así como servicios en la nube salió de comprar y concretó la adquisición de Tableau, en un acuerdo cifrado en 15 mil 700 millones de dólares. El objetivo de Salesforce al comprar a la plataforma de análisis de datos será competir de mejor manera con los gigantes de software Microsoft Corp. y Oracle Corp.

Apple

La tecnológica de Cupertino no quiere tirar la toalla en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma, de acuerdo con un reporte de The Information, Apple está en tratos para establecer una alianza de negocios con la firma Drive.ai. Este acuerdo de daría acceso a Apple a todo el talento profesional con los que cuenta la startup aunque, aparentemente no podría hacerse de su propiedad intelectual (patentices o proyectos en curso, etc.).

Canadá

El país de la hoja de Maple también va camino a establecer una legislación que elimine gradualmente el empleo de plásticos de un solo uso, conocidos comúnmente como desechables. El objetivo sería prohibir el comercio de productos como popotes, bolsas y los cubiertos para el 2021. De acuerdo con información de Reuters, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau hizo el anuncio en un contexto en el que habría elecciones dentro de cinco meses y, en el que se espera que temas como el cambio climático y la contaminación se encuentren entre los temas principales puntos de las agendas de los candidatos.

Amazon

La compañía de Seattle sigue reforzando áreas de negocio que más allá de su plataforma de comercio electrónico, pero que igualmente podrían ofrecer soluciones o alternativas de servicios para sus usuarios. Ahora anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito. Se trata de Amazon Credit Builder, servicio ofrecido en conjunto con Synchrony Bank y que está dirigida a aquellos que buscan construir su historial de crédito, sólo requería que el titular realice un depósito de garantía (como un departamento o smartphone -reembolsable-) para establecer un límite de crédito.

Huawei

No sabemos si pronto será anunciado oficialmente, pero Huawei está trabajando duro en su sistema operativo propio. De acuerdo con un reporte de Gizchina, la tecnológica china ya ha presentado la solicitud de patente de la marca HongMeng (nombre del SO para China) y Ark or Oak (que sería para occidente) en varios países: Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Filipinas, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, y México, entre ellos. Huawei a reforzado los trabajos en su propio sistema operativo a raíz de la presión ejercida por el gobierno de Estados Unidos y varias compañías de su país como Google, Facebook, entre otras.

El anuncio del día

Anunciante: Call of Duty
Agencia: gnet
Campaña: Call of Duty: Modern Warfare
País: Estados Unidos