Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Facebook eliminó 1.5 millones de videos sobre el ataque en una mezquita de Nueva Zelanda; ¿viste el live streaming del concierto de los Red Hot Chili Peppers en las pirámides de Egipto?; Instagram está tomando el lugar que ocupó su hermano mayor… y más.
La red social dirigida por Mark Zuckerberg dijo que eliminó 1.5 millones de videos sobre el ataque en una mezquita de Nueva Zelanda, en todo el mundo durante las primeras 24 horas. De acuerdo con un reporte de Reuters, Facebook también está eliminando aquellos videos relacionados con los hechos, aunque no estén mostrando contenido gráfico.
Lyft
La app de traslados convocará un road show para inversionistas previo a su oferta pública inicial el lunes. Según los reportes, se espera que recaude hasta 2 mil millones de dólares, y que alcance una valoración de mercado de hasta 20 mil millones. De esta forma, Lyft estaría llegando a la Bolsa ante que su principal rival: Uber.
Red Hot Chili Peppers
La banda californiana realizó un concierto en las pirámides de Egipto, y más allá de la exótica locación, se destacó que hicieron un live streaming a través de sus cuentas oficiales de YouTube, Facebook y Twitter. Al evento en Giza asistieron mas de 10 mil fans procedentes de 67 países, según el Ministerio de Turismo egipcio y el organizador del concierto, Karim El Chiaty.
https://www.youtube.com/watch?v=55pe6t5uc8I
La app de fotos y videos se está quedando con el lugar que alguna vez tuvo Facebook. Según una encuesta de Streetbees, solicitada por Business Insider, el 36 por ciento de las personas entre 18 y 25 años dice que su red social preferida es Instagram, contra un 26 por ciento que señaló a Facebook. El reporte señala que la razón del cambio que dieron los encuentros fue la privacidad.
Martin Sorrell
El ex CEO de WPP recibirá 2,1 millones de libras en acciones del grupo publicitario como parte al periodo 2014-2018 del plan de participación ejecutiva a largo plazo, y como paso final para eliminar a Sorrell por completo de futuras ganancias por acciones.