El mercado se ha interesado cada vez más en recursos digitales y como parte de esta tendencia hemos encontrado una pauta que han seguido con gran éxito las marcas: la adopción del marketing digital.

Con la adopción del marketing digital se han facilitado cada vez más las tareas de interacción entre marcas y consumidores en el terreno digital.

Hay obras como Estrategia de Marketing Digital : Cómo crear una Estrategia de Marketing Digital para Capturar Clientes y Venderles que facilitan esta tarea.

Dentro de títulos como el escrito por David Carrasquilla, el autor desarrolla toda clase de temas desde los principales, que hablan de qué es una estrategia digital, hasta los embudos de ventas, el proceso de convertir a prospectos en clientes y cómo hacer de los problemas en ventas, poderosas lecciones comerciales.

Marketing digital hoy en día

Hubspot llevó a cabo un estudio en el que descubrió cuáles eran las estrategias de marketing digital más usadas en el mercado. Dentro del estudio descubrió que los videos e imágenes eran los principales formatos implementados dentro de esta materia.

Para este año se espera que la inversión en publicidad digital alcance los 780 millones de dólares, según proyecciones de Statista, lo que coloca a México en la posición 17 de los países que más invierten en esta área.

Las proyecciones positivas que hay en el mercado de marketing digital se deben justamente a que hay un mayor número de marcas que apuestan por estrategias digitales, estableciendo una pauta que interesa cada vez más al consumidor, porque se identifica con sus necesidades.

Gracias a esto es posible encontrar obras especializadas en digital, ofreciendo lecciones de cómo desempeñar estrategias que ayudan a responder a necesidades del mercado con creatividad enfocada en los recursos digitales.

Con esto en mente resulta necesario implementar cada vez más tareas, que han obligado a la innovación digital.