CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Bezos demanda a la NASA por acuerdo con SpaceX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Bezos, así como su empresa espacial, no desean rendirse ante la decisión de la NASA, por lo que decidió demandarla y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes.

Bezos vs NASA: Round 2 

A pesar de todos sus intentos, Jeff Bezos y su empresa espacial, Blue Origin, no lograron hacerse un espacio dentro del proyecto para el módulo de aterrizaje lunar, por lo que la empresa decidió demandar a la NASA por el contrato otorgado a SpaceX de Elon Musk por 2.9 mil millones de dólares.

Blue Origin aseveró que había “problemas fundamentales” con el acuerdo y lo calificó de injusto. El pasado viernes señaló que creyendo que se necesitaban dos proveedores para construir el sistema de aterrizaje, que llevará a los astronautas a la superficie de la Luna a partir de 2024.

No obstante, es importante decir que La NASA cuenta con el respaldo de un organismo de control federal, por lo que las oportunidades de ganar la demanda son imprecisas.

Netflix abandona la competencia 

Quizá solo por un momento, pues el líder del streaming en México, Netflix, parece que olvidó la competencia por la audiencia como parte de una nueva estrategia para promocionar la nueva iniciativa de la plataforma: ‘Que México se vea’, invitando a los consumidores a visitar a algunos de sus más grandes rivales como Amazon Prime Video y Blim tv, enlistando los filmes disponibles en estas otras plataformas.

La decisión fue celebrada por los usuarios e incluso Amazon Prime Video respondió a la invitación de Netflixdando una lección sobre la importancia de regionalizar los contenidos.

‘Starlink’: El nombre de la disputa 

Starlink es el nombre de la nueva propuesta de internet y servicios de Elon Musk y SpaceX, sin embargo, este nombre ya tendría otro dueño, StarGroup, una empresa mexicana de telecomunicaciones.

Ambas empresas desde hace casi tres años llevan una disputa legal por el nombre de la marca, sin embargo, SpaceX se encuentra utilizando para vender en México los mismos serviciso ofrecidos por StarGroup. La pregunta del millón, ¿Quién ganará?

Walmart y las criptomonedas 

La moda de las criptomonedas no se detienen, pues ahora parece que Walmart quiere seguir estos pasos. Y es que en días recientes se publicó una nueva vacante en su sitio web en donde se presume que la marca está en búsqueda de un profesional capaz de desarrollar una hoja de ruta de moneda digital, lo que podría indicar que la marca se encontraría en búsqueda de formas de permitir que los clientes paguen los productos con criptomonedas.

Aunque aún no hay nada claro, la posibilidad existe y el minorista podría convertirse en el siguiente gran jugador en el terreno de las criptomonedas.

Transylvania directo a su pantalla 

La última entrega de la nueva cinta de Hotel Transylvania no se aparecerá en los cines, por lo menos así lo señala Variety, pues Sony Pictures Animation está “llegando a un acuerdo” con Amazon Prime Video para ceder todos los derechos de transmisión global de la cinta por más de 100 millones de dólares.

¿La razón? Sony teme que la variante de Covid-19, Delta, arruine su estreno en las salas de cine, por lo que quiere asegurar que la cinta será redituable de una buena vez. Es importante decir que la cifra suena muy elevada para una película animada para niños, pero el éxito de sus tres predecesoras podría ser un impulso para que Amazon acepte el trato.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados