Los 5 datos para comenzar este viernes

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Spotify busca ganarle terreno a SoundCloud; Yelp ahora quiere que los usuarios conozcan a mayor profundidad los establecimientos sobre los que buscan referencias; Snapchat apuesta por el brand safety y medición de audiencias para ganar la confianza de las marcas… y más.

Spotify

La plataforma de música vía streaming llegó a un acuerdo para adquirir a SoundBetter, una plataforma colaborativa para músicos, intérpretes y productores. Aunque no se revelaron los términos del acuerdo, el movimiento se ve como un paso más de Spotify para convertirse en un servicio para creadores de música, no sólo para escuchas. Sabemos que ha apostado fuerte por los podcast, pero es relativamente nuevo el que demuestre su interés por ser una plataforma de contacto entre los protagonistas de la industria musical, un escenario donde SoundCloud ya tiene un largo recorrido.

Oracle

La gigante tecnológica de soluciones de nube y locales dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2020, en los cuales reportó ingresos totales por 9 mil 200 millones de dólares, de los cuales 6 mil 800 millones fueron por concepto de sus servicios en la nube y soporte de licencias.

Yelp

El servicio de directorio de negocios, reseñas y recomendaciones lanzó una nueva herramienta que buscará ayudar a los restaurantes a compartir sus actualizaciones, mientras que a los usuarios les permitirá recibir una mejor experiencia con los establecimientos o servicios que busquen consultar. Se trata de Yelp Connect, función que por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, pero podríamos pensar que si funciona bien, se liberará en otros mercados -como México-. Cabe destacar que la plataforma tiene 37 millones de visitas promedio mensuales.

Weber Shandwick México

La agencia especializada en relaciones públicas y comunicación fue reconocida la mejor de su ramo en el año por los SABRE Awards -otorgados por The Holmes Report, que celebra y reconoce la excelencia e innovación en las agencias de relaciones públicas y marketing en el mundo-. Se destaca que en esta edición de los premios, Weber Shandwick LATAM y sus afiliados se convirtieron en los ganadores absolutos en 9 categorías por su trabajo en la región.

Snapchat

La app social propiedad de Snap Inc. Sigue buscando consolidarse como una plataforma difusora y generadora de contenidos, en miras de mejorar el engagement con sus usuarios y afirmarse como una opción más de entretenimiento. Como parte de esta estrategia anunció una sociedad con DoubleVerify, especializada en brand safety, medición de audiencias y de visibilidad. Este es un paso importante para mostrarse ante los anunciantes como una opción transparente en cuanto a la medición de las campañas que implementen o ejecuten dentro de Snapchat.

El anuncio del día

Anunciante: Apple
Agencia: in-house
Campaña: Introducing iPhone 11
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299