Punto de venta y sus elementos sustanciales

punto de venta
Foto: Bigstock

 

Para reflexionar sobre el panorama que se aprecia actualmente en el mundo de la industria BTL en México tuvimos la oportunidad de platicar con Alain Martínez, CEO de Etisign, compañía especializada líder en el ramo.

Él considera que en la actualidad existen muchas posibilidades para las agencias y el reto está en “lograr que las marcas se arriesguen a hacer cosas diferentes para ganar más mercado, lanzar líneas nuevas que las conecten con el consumidor”.

Algunos de los elementos que determinan el éxito de una agencia tienen que ver con los pilares de la evolución de la industria, que en este caso son, entre otros, la personalización, velocidad de reacción al cambio y un adecuado balance entre el toque humano y la tecnología.

Lo fundamental es entender al consumidor final, no sólo analizar la información pasada sino comprender las necesidades futuras del cliente para poder encaminar sus marcas a ese sendero de diferenciación, personalización y potencializando propuestas de valor.

Integrar soluciones para los clientes que van desde la conceptualización de su empaque, display, equipamiento en punto de venta, visibility y posicionamiento de marca con productos innovadores, exclusivos y diferenciadores. Para los clientes hay que ser un aliado en transformar el Punto de Venta en Punto de Experiencias”.

Una de las más importantes directrices de trabajo consiste en tener una genuina preocupación por entender lo que un cliente o marca quiere transmitir, dónde lo quiere difundir y cómo lo puede hacer de la manera más conveniente (What/Where/How).