Los 4 pilares de la estrategia de Microsoft para enfrentar a Google

Buenos Aires, Argentina.- ¿En qué se basa la nueva estrategia de Microsoft para darle pelea a los otros gigantes tecnológicos, en especial, Google? Lo cuenta la CEO de la multinacional de Bill Gates para Argentina y Uruguay. También da detalles de cómo es trabajar en Microsoft, qué red social usan dentro de la compañía y asegura que Office 356 es mejor que Google Drive.

Tecnología social, big data, movilidad para los wearables y la nube, cuatro pilares en los que se apoyan todas las estrategias de mercadotecnia de productos y servicios para enfrentar los desafíos que hoy propone, en especial, Google. Lo explicó en una entrevista con el sitio del mundo empresario Infonegocios, Fabricia Degiovanni, la máxima CEO de Microsoft en Argentina y Uruguay.

  1. Tecnología social. “La tecnología social que facilita que las personas se comuniquen. Tanto las empresas con los consumidores como las personas dentro de las empresas”, cuenta Degiovanni. Internamente, Microsoft usa Yammer, que es una red social interna para empresas, con toda la seguridad necesaria. Dice la ejecutiva: “Así nos comunicamos dentro de Microsoft: el CEO postea una pregunta en la red social interna y todo el mundo puede responder u opinar. Esa estrategia social es una estrategia clave hoy para Microsoft”.
  2. Big Data. Explica Degiovanni: “En el corto plazo, el 100 por ciento de la información va a estar digitalizada y las empresas que realmente tengan una ventaja competitiva serán las que pueden aprovechar esa información. Por ejemplo, muchas compañías tienen una estrategia de redes sociales pero después no saben qué hacer con esa increíble cantidad de información. Porque los usuarios entran y dicen cosas lindas o feas de tu producto, pero no podés hacer nada con eso si no sabés manejar esa Big Data”.
  3. Movilidad. “La movilidad en los usuarios no sólo llegó para quedarse sino que va a seguir evolucionando. Están creciendo los ‘wearables’, y eso te va a permitir ahora comunicarte con el mundo de otra forma. Y desde Microsoft estamos trabajando activamente para que tanto nuestro sistema operativo como todos los servicios que tenemos en la nube puedan ser utilizados por estos nuevos dispositivos que llevarán la movilidad a su máxima expresión”.
  4. La Nube. “Cuando hablamos de movilidad, no sólo pensamos en dispositivos que tengan el sistema operativo Microsoft, sino también todos los dispositivos que –aunque no tengan el sistema operativo Microsoft– consuman servicios de Microsoft, como Office, como OneDrive o Skype. Hoy Microsft tiene todos los productos de disponibles en la Nube”, detalla Degiovanni, máxima ejecutiva de las oficinas de Bill Gates en Argentina y Uruguay.

Respecto de Office 365 versus Google Drive, Degiovanni dice que tiene la misma funcionalidad de Office. “Hablamos de un producto que tiene más de 20 años de investigación y desarrollo. Si se compara funcionalidad a funcionalidad, Office es infinitamente superior a Drive”, asegura. Por otra parte, reconoce que “puede ser que Microsoft llegó tarde a estas tecnologías en la nube y ahí se abrió una puerta para soluciones como Google Drive. Pero Microsoft tiene también opciones gratis en Office On Line y en las funcionalidades pagas estamos muy parejos con Google, con un producto infinitamente superior”.

degio

En cuanto al trabajo que desarrollan los empleados de Microsoft, Degiovanni dice en la entrevista con Infonegocios: “Somos la empresa líder en Argentina en trabajo flexible. Nuestra gente puede trabajar hasta dos días por semana fuera de la oficina y esto lo acuerda cada empleado con su manager y lo llamamos Construí tu Equilibrio.  Así cada persona define su equilibrio y –al mismo tiempo- estamos todos enterados”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299