Los 4 leones que obtuvo Ogilvy México en Cannes

México, DF.- Por primera vez en la historia, México obtuvo un León en la categoría de Branded Content, por lo que el nombre de Ogilvy México ya se encuentra en los libros de la posteridad, además, también ganaron tres leones de plata.

Más notas relacionadas:
Ogilvy México gana bronce en Branded Content por The Hair Fest
Después de Cannes 2014, España se coloca como noveno país más creativo
2 excelentes campañas asiáticas impresas, que han triunfado en Cannes Lions 2014

Fue gracias a la campaña “The Hair Fest”, realizada para la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer que la agencia mexicana obtuvo los reconocimientos en el festival más importante de publicidad en el mundo.

Los premios fueron de plata en las categorías Promo & Activation, en la que obtuvo dos, así como en la categoría de PR, mientras que el histórico reconocimiento en Branded & Content Entertainment fue de bronce.

La campaña “The Hair Fest” fue creada para apoyar a la organización que ayuda a los niños con cáncer a través de un evento en vivo con nueve bandas de heavy metal, cuyo requisito para acceder a la presentación era que los asistentes donaran parte de su cabellera, con la cual se elaboraron pelucas para los pacientes. Los resultados, de acuerdo con Ogilvy es que se reunió cabello para todo un año.