x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ogilvy México gana bronce en Branded Content por The Hair Fest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña The Hair Fest, ha sido una de las piezas mexicanas más reconocidas durante la 61 edición del Festival Internacional de Cannes Lions, acumulando un total de cuatro preseas en diferentes categorías. En esta ocasión el trabajo fue premiado con un León de Bronce en el rubro de Branded Content & Entertainmet. Pero, ¿Por qué esta pieza ha sido tan reconocida?

Cannes, Francia.- La campaña The Hair Fest, ha sido una de las piezas mexicanas más reconocidas durante la 61 edición del Festival Internacional de Cannes Lions,  acumulando un total de cuatro preseas en diferentes categorías. En esta ocasión el trabajo fue premiado con un León de bronce en el rubro de Branded Content & Entertainmet. Pero, ¿Por qué esta pieza ha sido tan reconocida?

Más notas relacionadas:
Casa México le apuesta una vez más a Cannes Lions
Exclusiva: Miguel Ángel Ruiz nos dice cómo se califica en Cannes Lions
Richard Plepler, CEO de HBO, es reconocido como Media Person of the Year

Por lo general, las campañas de donación de cabello se dirigen a las mujeres, las cuales se deben ajustar a los requisitos de donación necesarias: longitud mínima de 25 cm, libres de colorantes y bien cuidado.

Así, el objetivo de la campaña era obtener el cabello de  donantes para hacer pelucas oncológicas para los niños, pero pensando en un nuevo donador potencial y al que nadie le había hablado: el metalero.

De esta manera se creó el “Hair Fest”, primer festival de rock pesado en el que las entradas al concierto eran una donación de cabello. La respuesta que se esperaba era que los “metaleros” donaran su cabello largo a cambio de un boleto para entrar al festival y disfrutar de las bandas que ahí se presentaron.

El resultado deseado era tener suficiente cabello para realizar mínimo 50 pelucas. Sin embargo, la expectativa fue superada con la recolección de material para la realización de 107 pelucas oncológicas con valor total de 160 mil 500 dólares.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados