x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 3 pasos básicos para ganar en las temporalidades importantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las temporalidades son el momento del año más importante para las marcas, por eso es vital planificar con anticipación y realizar todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para ganar durante estas fechas.
Jose Gonzalez sobre las temporalidades

A lo largo del año hay muchas temporalidades y fechas importantes que como marcas y anunciantes podemos aprovechar para impulsar las ventas y potenciar los ingresos, se les conoce como temporalidades.

El poder medir todo en marketing digital nos da la ventaja de poder planificar y prepararnos exitosamente, y  con antelación, para las campañas de temporalidad y aplicar los aprendizajes de los eventos pasados.

Lo ideal siempre es realizar el ejercicio de planeación uno o dos meses antes de la fecha o temporada, ya que así podremos construir y mejorar nuestra estrategia sin dejar espacio a la suposición: 

  • Compara los resultados de la temporada pasada versus el año anterior y contra el anterior a este, con el fin de identificar el conversion rate, el roas y las conversiones asistidas promedio que podrías esperar, así como los días y horas con más ventas o visitas.
  • Analiza el comportamiento por producto o categoría y decide cuáles vas a impulsar en estas fechas.
  • Verifica el tamaño de tus audiencias para definir el budget a invertir.
  • No te olvides de incluir campañas de búsqueda para promocionar los productos top y aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios.
  • Invierte un porcentaje en campañas de remarketing y en campañas dinámicas para atraer a los usuarios que ya mostraron intención en tus productos.
  • Investiga cuál es el margen de conversion promedio de tu categoría o marca, ya que no siempre es el mismo para todas las empresas o tiendas.
  • Mantente al tanto de tu competencia y de los brand terms que están impulsando.

Por otro lado, es super importante monitorear cómo van nuestros esfuerzos durante la temporada para poder hacer los cambios y optimizaciones necesarias para lograr nuestras metas:

  • Antes de comenzar la ejecución audita los pixeles de medición de todas las plataformas publicitarias en las que vas a pautar.
  • Comparte con las plataformas las bases de datos que tienes para un mejor funcionamiento.
  • Revisa tus creativos y anuncios e identifica los que no están teniendo buenos resultados para evitar el desperdicio de presupuesto e impulsar los de mejor rendimiento.
  • Revisa diariamente los resultados de ventas por canal y medios, así como de las campañas activas.

Bonus: Considera que es muy probable que debas hacer ajustes en el presupuesto durante la temporada, así que ten en cuenta el máximo de presupuesto que vas a invertir, o si es posible obtener más presupuesto en caso de tener resultados extraordinarios.

Las temporalidades son el momento del año más importante para las marcas, por eso es vital planificar con anticipación y realizar todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para ganar durante estas fechas.

Además de que cada estrategia nos dejará muchos aprendizajes que podemos aplicar no solo en las siguientes temporadas, sino también en el día a día de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados