Los 3 grandes errores que cometerás en tu profesión y que debes evitar

Cifras de Emerging, revelan que 50 empleos de cada 5 mil son dados a universitarios a nivel nacional, no obstante, estudiar en universidades como UNAM, Tec de Monterrey, IPN, ITAM, UVM o Anáhuac, siempre incrementa las posibilidades de encontrar empleo.

Advertisement

Al iniciar a laborar después de concluir la universidad, muchos jóvenes se encuentran con dificultades, como falta de experiencia y decisiones poco acertadas, por no contar con un profesional que los instruya. Fortune recomienda a las profesionales no cometer estos errores:

No abogar por lo que quieres. La clave es tener objetivos a corto y mediano plazo, ya que de lo contrario no habrá preparación suficiente para aprovechar oportunidades, aunque normalmente las personas profesionistas saben qué paso quieren dar. Otro de los errores es no abogar por cumplir tus metas o no tener plan para conseguirlo.

Trabajar demasiado. Trabajar demasiado no significa avanzar, sino trabajar inteligentemente es mejor para un carrera a largo plazo. Lo recomendable es reducir la velocidad y priorizar, ya que trabajar demasiado puede limitar las perspectivas a largo plazo.

Olvidar que otras personas son la clave del éxito. Es imposible lograr todos los objetivos por sí solo, para ello es importante mantener buenas relaciones profesionales. Lo idóneo es felicitar a los demás y hacer saber si trabajas en algo gratuito, de tal modo que inspires confianza, te muestres controlado y relajado.