Los 10 productos lanzados por McDonald’s, Burger King y Taco Bell que fracasaron rotundamente

Burger-King_0

De acuerdo con Euromonitor, durante 2020 existirán 53 mil 139 puntos de venta fast food en México. El sector es fructífero en México, casi la mitad de los consumidores acude de una a tres veces por semana a comer en un restaurante de comida rápida, específicamente el 47.43 por ciento.

En el mundo, cadenas como McDonald’s, Burger King y Taco Bell hacen que este segmento sea exitoso con cada campaña creativa que lanzan y cada producto diseñado para sus consumidores. Sin embargo, no siempre es atinado su concepto.

Sólo McDonald’s tiene al menos 10 productos que lanzó al mercado sin éxito. Ejemplo de ello es el McSpaguetti, que comenzó a venderse durante 1991 en Nueva York y careció de demanda.

También figuran las Croquetas McGratin, las Alitas de pollo fritas, el McHotdog, los Nuggets de cebolla e incluso una poco popular McPizza.

Burger King no se queda atrás con productos como su hamburguesa con pan negro, recientemente lanzada. Aún cuando en México fue el restaurante fast food más visitado durante 2018, de acuerdo con una encuesta realizada por CINT.

Finalmente Taco Bell. La franquicia completa no tuvo éxito en la nación mexicana, pero en el mundo eliminaron productos como el Enchirrito, un híbrido de burrito, el taco BLT o los fully loaded nachos.