CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 10 países latinoamericanos más sucios (electrónicamente hablando)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un informe de Naciones Unidas que analiza el volumen de residuos electrónicos por habitante revela que Chile está en el primer lugar de los latinoamericanos, seguido de Uruguay y México.

Internacional.- Un informe de Naciones Unidas que analiza el volumen de residuos electrónicos por habitante revela que Chile está en el primer lugar de los latinoamericanos, seguido de Uruguay y México. Estados Unidos y China, los más “sucios” del mundo.

Notas relacionadas:
El top 10 del retail en el mundo
4 tendencias de consumo en los Millennials para 2015
Conoce las diferencias entre Millennials, GenX y Baby Boomers

Una investigación de la Universidad de las Naciones Unidas dado a conocer esta semana revela país por país, cuáles son los más y menos “sucios” electrónicamente hablando. Dicho de otra forma, quiénes son los que generan más basura electrónica.

De acuerdo al listado, Estados Unidos y China producen el 32 por ciento de lo generado en el mundo, con 7 mil y 6 mil toneladas, respectivamente.

En lo que tiene que ver con la basura generada por habitante, Noruega es la mejor (28 kilos de basura electrónica al año por persona), seguido por Suiza e Islandia. En este ranking, en Latinoamérica, Chile es el país que más desechos genera, con 9,9 kilos al año, seguido por Uruguay (9,5), México y Panamá (8,2).

Latam: TOP 10 de los países más sucios

  1. Chile 9,9
  2. Uruguay 9,5
  3. México 8,2
  4. Panamá 8,2
  5. Venezuela 7,6
  6. Costa Rica 7,5
  7. Brasil 7,0
  8. Argentina 7,0
  9. Belice 6,5
  10. Colombia 5,3

▲ Kilos de basura generada por habitante por año.

El informe detalla que el 60 por ciento de los desechos tecnológicos tiene que ver con pequeños electrodomésticos de cocina y baño, y un 7 por ciento con teléfonos móviles, computadores e impresoras. El resto, otros aparatos.

basura electronica 1

El informe completo en PDF: Global E-Waste Monitor 2014


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados