Los 10 idiomas más hablados en el mundo y los más usados en sitios web

Según datos presentados por Internet Live Stats, existen 1.89 mil millones de sitios web.

Los 10 idiomas más hablados en el mundo y los más usados en sitios web

En el mundo, según datos del más reciente reporte de Digital en 2018, perteneciente a We Are Social y Hootsuite, existen 7.59 mil millones de individuos, de los cuales 4.02 mil millones son usuarios de internet. Sin embargo, la correlación entre los idiomas preferidos para la creación de sitios web y los idiomas más hablados a nivel mundial parece representar lo que podría ser una importante barrera para miles de marcas y empresas a lo largo y ancho del planeta que pretenden aprovechar una de las grandes ventajas que aporta internet, generar un alcance a nivel global.

Como bien se sabe, y tal como lo plantea la firma DeltaQuest Media, tener un sitio web aporta beneficios importantes para las firmas, como el impulso a la credibilidad, recorte de costos, mejora de la atención al cliente, accesibilidad 24/7, ahorro de tiempo, muestra de proyectos, mejora de la presencia, y por supuesto, alcance de mercados más amplios. No obstante, ¿cómo se puede alcanzar estos mercados cuándo no se habla su mismo idioma?

Tal como mencionamos en una ocasión anterior, para el éxito a nivel internacional dentro del mundo digital, es necesario identificar y entender al mercado al cual se pretende abordar, ello implica comprender aspectos económicos, políticos y culturales para desarrollar una adaptación adecuada que también involucra al idioma.

A nivel mundial, según datos presentados por Internet Live Stats, existen 1.89 mil millones de sitios web, y de esa cantidad, cerca de 200 millones se mantienen activos. En el gráfico de este día te compartimos el contraste existente entre los idiomas más hablados en el mundo y los más usados en los sitios web, como se puede observar de entrada, el chino es el que ocupa la primera posición respecto a la cantidad de personas que lo hablan, sin embargo, se trata del menos usado para sitios web según lo revelan los datos. El idioma inglés ocupa la primera posición, pero, ¿a qué se debe esto?, ¿será el hecho de que es el idioma más usado para los negocios y que las empresas lo consideran como un elemento adecuado para facilitar la comunicación a través de diversas regiones geográficas?