3 empresas que lograron sobresalir en e-Commerce: casos de éxito

Según un estudio Doofinder, hay más de 85,000 tiendas online que se abren todos los días, pero al menos ocho de cada 10 terminan cerrando

ofertas
Foto: Bigstock

Para las empresas, el comercio electrónico tiene un panorama actual con muchos matices y contrastes. Según un estudio Doofinder, hay más de 85,000 tiendas online que se abren todos los días, pero al menos ocho de cada 10 acaban cerrando antes de llegar a los 3 años de existencia, entre otras cosas, porque no son rentables. En la mayoría de los casos, la falta de ventas tiene una relación directa con la falta de tráfico al día.

De esta forma, llevar el e-Commerce al siguiente nivel se ha convertido en una prioridad y en el punto medular de las estrategias digitales. Particularmente, en este año, los minoristas han sufrido peores caídas en su entorno digital. Lo cierto es que los tiempos y los hábitos actuales han cambiado todo el panorama. Por ejemplo, una nueva tendencia es ofrecer una gran experiencia digital, conocer a la audiencia y atender sus necesidades.

Pero, ¿cómo asegurarse de que una estrategia de comercio electrónico esté optimizada para una empresa? ¿Atender a los clientes y hacer social listening por medio de diferentes plataformas puede ser la opción?l RealBusiness nos dice la estrategia que tres empresas utilizaron para impulsar y darle crecimiento a su comercio electrónico, ofreciendo un panorama e idea más precisa para actuar.

Casos de éxito

Yumi – Los cambios y el desarrollo digital funcionan.

La táctica que empleo la minorista de moda femenina Yumi, la de ofrecer constante desarrollo en su plataforma fue clave. A través de un benchmark para evaluar el mejor hardware, las características y los costos, así como el lado tecnológico que ofrecía a su empresa, su sitio web se adaptó a las necesidades de los consumidores actuales.

Para Phil McKeith, jefe de transformación digital, la plataforma elegida era más ágil, requería menos conocimiento técnico, con un menor costo de propiedad. Además, mejoró la UI y UX, las hizo amigables al cliente. Utilizar BigCommerce fue la solución, con una tasa de conversión de 6.5 por ciento.

Modcloth – Dejar que los clientes opinen

Muchas empresas ignoran el poder del contenido generado por el usuario en una estrategia de marketing. ModCloth demuestra que eso es un grave error. Hacer que la audiencia hable y comparta su propia perspectiva de productos, que revisen muestras, voten sobre diseños y proporcionen comentarios, ayudan al e-Commerce de una empresa.

El hecho de que los clientes tiendan a considerar el contenido de otros consumidores hace más confiable al contenido y los productos de una compañía. También ayuda a construir una comunidad alrededor de su producto y lo posiciona.

BeardBrand – ofrecer una mejor experiencia en redes sociales

Educar a la audiencia sobre cómo utilizar las redes sociales implica aprovechar al máximo las redes sociales. Sin embargo, los canales que use deben utilizar dependen de su producto. Reddit te permite llegar a comunidades muy específicas, Pinterest apunta a un nicho femenino más que masculino, lo mismo que Instagram, al tiempo que esta plataforma es utilizada por una multitud más joven, situación que en Facebook ya no se está presentando.

Seleccionar el canal es fácil, pero hay que apegarse a la identidad de la marca y ser consecuente, eso es más importante. La precisión y el ofrecer una experiencia más placentera, sin anuncios mal dirigidos y hechos que alejan al público.