Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Monserrat Palacios

Los 10 eventos deportivos más valiosos

Los eventos del deporte, además de ser un lugar de ocio y reunión de masas, tienen una repercusión social, cuentan con presencia y difusión de medios y generan ingresos económicos para el organizador.

Por Monserrat Palacios
Correo: mpalacios@merca20.com

Los eventos del deporte, además de ser un lugar de ocio y reunión de masas, tienen una repercusión social, cuentan con presencia y difusión de medios y generan ingresos económicos para el organizador, patrocinador o equipo.

Cada vez son más los eventos deportivos que se organizan y conforme avanzan los años, se vuelven más dependientes de patrocinadores y resultan una buena plataforma para el marketing publicitario.

Organización

Toda buena organización de un evento depende de un plan de trabajo ordenado y adecuado al tipo de justa deportiva. A pesar de tener que tomar en cuenta muchos aspectos como la seguridad, protección civil, etcétera, se debe considerar la visibilidad que tendrán los patrocinadores del evento. Un sponsor, siempre quiere que su producto, manta, logotipo, esté visible para que el espectador presente en el evento, y el que lo seguirá en medios de comunicación, lo capte.

Cuando una marca compra el derecho a nombrar un evento y a realizar activaciones y promociones, el ROI podría duplicar o triplicar el presupuesto del patrocinador.

Beneficios de realizar un evento deportivo

⁃    Ganancias en infraestructura.  Muchas veces el estadio o recintos que se van a utilizar para un evento deportivo, sufren modificaciones y ampliaciones, patrocinadas por una marca.

⁃    Ingresos por turismo. Un evento atrae muchos aficionados de diferentes partes del mundo, todos comerán, dormirán y comprarán en el país sede.

⁃    El mundo de la publicidad y el marketing explotan su creatividad a través de campañas que atraen al fan del deporte, a través de  promociones y lanzamientos.

⁃    Si el evento sale bien, la sede será considerada para repetir el evento ahí.

⁃    Al evento se le dará atención y continuación a través de todos los medios, con altos niveles de rating, esto implica visualización global del patrocinador.

Según Forbes, los 10 eventos más valiosos del deporte mundial son los siguientes:

1. Super Bowl (futbol americano) 470 millones de dólares

2. Juegos Olímpicos 348 millones de dólares

3. Mundial de fútbol de la FIFA 147 millones de dólares

4. MLB World Series (Beisbol) 130 millones de dólares

5. NCAA Final Four masculina (Futbol americano) 126 millones de dólares

6. Juegos Olímpicos de invierno 123 millones de dólares

7. Kentucky derby (Turf) 116 millones de dólares

8. UEFA Champions League 113 millones de dólares

9. Daytona 500 (Automovilismo) 95 millones de dólares

10. MLB All-Star Week (Beisbol) 78 millones  de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados