Looney Tunes y los clásicos de Hannah Barbera tendrán su propio servicio de streaming

Hannah Barbera y Looney Tunes tendrán su propio servicio de streaming.

Excelentes noticias para todos los nostálgicos: Time Warner Inc., una de las vacas sagradas del entretenimiento audiovisual cuyo ingreso anual del 2016 alcanzó los 29 billones de dólares, ha anunciado la creación de un servicio de streaming que tendrá contenido exclusivo de varias de sus series animadas clásicas más icónicas como los Looney Tunes y algunos de los títulos provenientes del universo de Hannah Barbera.

El servicio de streaming llevará el nombre de Boomerang y en su biblioteca contará con un catálogo impresionante que incluye títulos como Bugs Bunny, Scooby Doo, Tom & Jerry, Los Supersónicos, Los Picapiedra, Johnny Quest, El Fantasma de Costa a Costa y también habrá contenido original como una nueva serie basada en el universo de El Mago de Oz.

Boomerang anunció que su lanzamiento será en la primavera del 2017 y su costo mensual será de 4.99 dólares por mes y de 39.99 dólares por año. Inicialmente será lanzado para iOS, Android y para la web en general continuado su plan de expansión a plataformas como Apple TV. Chromecast, Amazon Fire y Roku entre otros.

El objetivo de Time Warner Inc. es claro: apuntar al público infantil, segmento del mercado que aún no está dominado por Netflix o por Amazon Prime. De igual manera, el factor nostalgia ayudará a Boomerang a llegar a la generación que vivió en carne viva las excelentes series de animación antes mencionadas, sin descuidar su meta principal.

Una jugada inteligente, tomando en cuenta el amplio dominio que tienen Netflix y Amazon Primer en el negocio del streaming.

Por su parte, Netflix tuvo un excelente 2016 con un ingreso bruto de 8 mil 830 millones de dólares y actualmente está desarrollando diversos proyectos para innovar el contenido y revolucionar la forma en que se consume el streaming audiovisual contemporáneo.

En el otro lado se encuentra Amazon Prime, que acaba de alcanzar los 65 millones de suscriptores y cuya estrategia de apostar por el contenido de altísima calidad -como las producciónes originales Manchester by the sea, Mozart in the jungle The man in the high castle- ha resultado a la perfección, colocándola como una de las marcas más prestigiadas del momento.