x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo lograr que una marca se quede en el pensamiento de los consumidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Escoger un nombre lo suficientemente atractivo para el público debes de analizar ciertos puntos y decenas de datos que describan aspectos de la marca e intereses.

Uno de los principales factores para hacer que la audiencia recuerde el nombre de las marcas es que sea fácil, atractiva y que les deje en la mente un poco de incertidumbre. Sin duda alguna, la creación de la marca es un elemento muy importante pues debe causar impacto en los consumidores, aunque es algo intangible es un componente que le da cierto valor a nuestros productos o servicios y si esta bien desarrollada puede quedar muy marcada en la mente del consumidor que generalmente prefiere aquella que ya conoce y en la que confía.

Existen muchas causas que determinan el éxito que tendrán nuestras marcas en el mercado, sin embargo, el primer paso que debes dar es el de tener aterrizado que tipo de nombre llevará, recuerda que no es cualquier cosa ya que de él dependerán las ganancias de las ventas de nuestros productos y la fama que generen.

Pero escoger un nombre lo suficientemente atractivo para el público debes de analizar ciertos puntos y decenas de datos que describan aspectos de la marca e intereses, es decir, crearle una filosofía que la diferencie de todo lo que ya está en el mercado; esto se hace llamar personalidad de marca que tiene que ver con aquello que estamos vendiendo y su esencia.

Además, debe de ser sencilla de pronunciar con esto lograrás que la gente que lo mencione sin ningún problema, es muy importante que se pueda articular correctamente y que no incluyan palabras rebuscadas. Un nombre agradable siempre va a ser como un canto celestial en los oídos del consumidor, realizando pruebas se definirá que tipo de sensaciones hace vivir y con qué lo relaciona inmediatamente.

Uno de los principales objetivos es que la marca perdure, por lo que se requiere estudiar la capacidad que tiene de vivir a través del tiempo, aunque suene repetitivo es importante llevar a cabo un verdadero análisis profundo, será importante realizar que paulatinamente estos exámenes para conocer si la personas piensan que sigue teniendo vitalidad con el paso del tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados