Unicredit deja su patrocinio en la Champions League

El banco italiano Unicredit hizo oficial su intención de no renovar su contrato de patrocinio con la Liga de Campeones de la UEFA.

Sobre ello, Jean-Pierre Mustier, presidente de la entidad financiera, señaló que el proceso de reestructuración en medio del cual se encuentra esta institución obliga a dejar atrás la asociación con el torneo de futbol europeo.

El anuncio dará fin a un patrocinio de nueve años, durante los cuales Unicredit pasó a anunciarse no sólo en la Liga de Campeones, sino también en otras competiciones donde participan clubes europeos, tales como la Europa League, según informa el sitio web Inside World Football.

Debido a las dificultades por las cuales pasa el banco italiano, sus dirigentes anunciaron un plan estratégico mediante el cual esperan ampliar el capital de esta entidad hasta los 13 mil millones de euros. Para ello, contemplan la reducción de 14 mil puestos de trabajo, según información de la agencia española EFE.

Datos recuperados por Statista afirman que el valor de marca de la famosa Champions League es de 127 millones de dólares.

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), organizadora del torneo, reveló en agosto que los clubes que participan en la justa durante la temporada 2016-2017 se repartirán un total de 761.9 millones de euros a lo largo de la competencia.

No obstante, a ello se agrega también el reparto de unos 507 millones de euros, cantidad derivada del porcentaje que abona la televisión de cada uno de los países de donde provienen los clubes participantes para los derechos de transmisión. La cantidad obtenida por cada club depende de su desempeño dentro de la competencia.

Actualmente, el torneo cuenta con anunciantes como Adidas, Heineken, Pepsi, Mastercard, Sony y Nissan.

Al respecto, el diario El Confidencial apunta que en el caso de la marca deportiva, su crecimiento en el mercado bursátil durante el primer semestre de 2016 la coloca en el primer lugar de valor de marca respecto al resto de los patrocinadores de la Champions League.

De este modo, Unicredit parece ser el gran perdedor por la decisión, ya que el futbol europeo fue un excelente vehículo para posicionar su marca por un buen periodo temporal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299