Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Logo de Meta es una copia?; agradecen a Zuckerberg por “inspirarse” en app alemana

El símbolo del infinito no es la primera vez que se utiliza en la identidad de una marca; sin embargo, la forma y posición de los logos de Meta y M-sense Migräne son casi idénticos, a excepción del color.
  • Se burlan de diseño del infinito que usa Meta; lo comparan con otros logos de empresas.

  • App alemana compara identidad del Metaverso con la suya y se viraliza en Twitter.

  • Usuarios se burlan del Big Data de Facebook y generan tuits con el CM irónico sobre logos.

 

 

La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp está generando revuelo en todo el mundo; sin embargo, es en territorio europeo donde recientemente ha sido tema de conversación de usuarios de redes sociales que señalan a la nueva empresa de Mark Zuckerberg por plagio. Esto, ya que el logo de Meta es muy parecido al de una aplicación alemana, cosa que internautas no dejaron pasar.

Luego de que el CEO anunciara el lanzamiento de su Metaverso, una empresa europea exhibió los dos logos juntos para hacer hincapié en su parecido; sin embargo, el objetivo de la publicación en redes sociales era humorístico:

 

Nos sentimos muy honrados de que @facebook se sintieron inspirados por el logotipo de nuestra aplicación de migraña; tal vez también se inspiren en nuestros procedimientos de privacidad de datos”, publicó con ironía la empresa M-sense Migräne.

 

 

 

Mejora Meta la estrategia de app

Ante la publicación irónica en la que la aplicación alemana M-sense Migräne incluso se burla del sistema de privacidad de Facebook, usuarios generaron un debate en el que por un lado defendían el uso del logo y, por el otro, creaban divertidos panoramas en los que la empresa se beneficiaría o perjudicaría de tener una identidad tan parecida a la del Metaverso.

Sin embargo, todas esas reacciones sólo ayudaron a que el Community Manager de la aplicación “plagiada” a generar conversación en Twitter e impulsar la creatividad de sus seguidores.

 

 

“¿Cuántas empresas utilizan este diseño? ¿Es este clipart gratuito o algo así?”, comentó @Renee Lynn sobren el diseño básico de los logos.

logo de Meta

 

A ella se le sumaron comentarios contra la empresa por criticar al CEO de Facebook y “colgarse” de la tendencia generada con Meta y su Metaverso.

“El signo infinito tiene infinitas aplicaciones. Mantente verde, estarás bien”, le dicen otros usuarios.

 

“Visual Studio de Microsoft también tiene un logotipo muy similar. Muy pronto Meta va a significar: ‘¿Tiene usted un buen abogado de marcas registradas recientemente Mark?'”.

logo de Meta

 

Sin embargo, hubo quienes sí entendieron la ironía de M-sense Migräne y realizaron algunas bromas en respuesta a las divertidas referencias de la cuenta sobre el Big Data de Facebook y la “inspiración” de su marca, pues la aplicación alemana aclaró en más de una ocasión que se trataba de una broma del momento.

 

“La privacidad de los datos y Facebook son como dos vías de tren. Nunca se encuentran”, “¿Migraine-med para meta-dolor?” y “Espere hasta que lo demanden por tener ‘su’ logotipo. O tal vez te integran en su metaverso para mitigar el dolor de usar sus productos”, escribieron a su vez en Twitter.

 

logo de Meta

 

“Nos han dicho que este cambio de marca @Meta. le está causando al Sr. Zuckerberg una gran migraña – ¡podemos ayudar! Solo descarga nuestra aplicación” y “¿Qué puedes hacer en una situación como esa sino burlarte de ella?”, son algunas de las frases que el Community Manager de la empresa respondió a los usuario.

 

No obstante, con un alcance de más de 13 mil retuits, 51 mil me gusta y 605 comentarios, M-sense Migräne tuvo que hacer una aclaración:

“¡Tenemos un diseñador interno empleado en nuestra pequeña startup que creó el M verde! Somos conscientes de que hay otras empresas que comparten el logotipo de infinity + M, pero no esperábamos que un gigante de las redes sociales como Facebook hiciera lo mismo“, publicó para explicar el por qué de la tendencia y aclarar que en ningún caso están atacando a Mark Zuckerberg.

 

 

 

Ahora lee:

Meta significa muerte en hebreo y Facebook tiene un serio problema en Israel

Este será el nuevo nombre de WhatsApp dentro del Metaverso

Así es el Meta Watch con el que Zuckerberg busca hacerle competencia a Apple

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados