Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lo que los mercadólogos deben saber sobre el Draft de la NFL que arranca esta noche

El Draft es la selección de jugadores colegiales por parte de los 32 equipos de la NFL pero en años recientes se ha convertido en una gran plataforma de marketing no sólo para la liga sino también para los anunciantes.

El Draft es la selección de jugadores colegiales por parte de los 32 equipos de la NFL pero en años recientes se ha convertido en una gran plataforma de marketing no sólo para la liga sino también para los anunciantes.

Cada año, cientos de jugadores de futbol americano colegial deciden dar el paso al deporte profesional, específicamente a la NFL, y los mejores son elegidos en el Draft, donde los equipos eligen futuros talentos de acuerdo con sus necesidades.

El primer Draft se realizó en 1936 y a finales de los 80’s comenzó a transmitirse en televisión, pero los de la actualidad van más allá de una simple selección y son todo un espectáculo. Ahora, la NFL cambia la sede cada año y el asunto se ha vuelto casi religioso para muchos fans que hacen una peregrinación.

En el Draft, los equipos que quedaron en los últimos lugares eligen primero y los que llegaron a playoffs después, mientras que el ganador del Super Bowl es el último. La idea es que los equipos malos se refuercen con buenos jugadores para emparejar los niveles de competencia.

En evento dura tres días pero el primetime es la primera ronda, esto debido a que los jugadores elegidos como número 1 de cada equipo estarán en la mira de la prensa, los fans y las marcas.

El Draft de la NFL 2018 es el número 83 en la historia y se realizará en el estadio AT&T de Arlington, Texas, casa de los Dallas Cowboys.

El Draft arrancará a las 7 de la tarde, hora del centro México, y concluirá alrededor de las 10:30.

Lo que veremos en televisión, a través de Fox Sports y ESPN3, será que cada equipo tendrá diez de minutos para elegir a su jugador.

También hay que estar pendientes de las redes sociales porque le agregan humor y drama a la experiencia. El año antepasado, un prospecto vio cómo se le escabulleron oportunidades porque justo cuando inició el Draft se filtró un video de él fumando marihuana.

Este es el orden en el que los equipos harán sus selección durante el Draft.

1. Cleveland Browns
2. New York Giants
3. New York Jets (por con cambio con Indianapolis)
4. Cleveland Browns (por con cambio con Houston)
5. Denver Broncos
6. Indianapolis Colts (por con cambio con New York Jets)
7. Tampa Bay Buccaneers
8. Chicago Bears
9. San Francisco 49ers
10. Oakland Raiders
11. Miami Dolphins
12. Buffalo Bills (por con cambio con Cincinnati)
13. Washington Redskins
14. Green Bay Packers
15. Arizona Cardinals
16. Baltimore Ravens
17. Los Angeles Chargers
18. Seattle Seahawks
19. Dallas Cowboys
20. Detroit Lions
21. Cincinnati Bengals (por con cambio con Buffalo)
22. Buffalo Bills (por con cambio con Kansas City)
23. New England (por con cambio con Los Angeles Rams)
24. Carolina Panthers
25. Tennessee Titans
26. Atlanta Falcons
27. New Orleans Saints
28. Pittsburgh Steelers
29. Jacksonville Jaguars
30. Minnesota Vikings
31. New England Patriots
32. Philadelphia Eagles

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados