CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que la primera vacante de empleo publicada por Amazon enseña a los emprendedores 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Entre otras peculiaridades, resalta el hecho de que la primera vacante de empleo de Amazon está firmada por el propio Jeff Bezos, quien buscaba captar al mejor talento para crear, lo que en aquel entonces, esperaba ser una gran tienda online.

Durante la década de los años 90’s, Amazon no era ni el suspiro de lo que ahora reconocemos como una de las empresas más exitosas, dominantes y poderosos de todo el mundo. Cerca de 1994, la firma de Jeff Bezos no era más que una starup que bajo el nombre de Cadabra buscaba al mejor talento que pudiera pagar para fincar los cimientos del imperio que ahora conocemos.

Ahora, hablamos de una firma que según el estudio Global 500 2018 de la firma Brand Finance, ubicaba a Amazon como la marca más valiosa del mundo luego de la que firma registrará un crecimiento anual de 42 por ciento para alcanzar la suma de 150 mil 800 millones de dólares. 

Gran parte de su éxito tiene que ver con el capital humano que posee dicha firma el cual se elige sobre tres principales premisas.

Hacia el año 1998, en un reporte dirigido a inversionistas, Bezos afirmaba:

“Durante nuestras reuniones de contratación, le pedimos a la gente que considere tres cuestiones antes de tomar una decisión: ‘¿Admirará usted a esta persona?’, ‘Esta persona, ¿aumentará el nivel promedio de efectividad del grupo al que ingresa?’ y ‘¿En qué líneas se podría convertir esta persona en una súper estrella?’”

Así, no sólo se trata de cubrir una plaza, es trata de integrar a personas que sumen valor a la empresa, para que esta retribuya de la misma manera al desarrollo de sus colaboradores.

Esta filosofía parece premiar desde los primeros años de vida de la empresa. Así lo demuestra la primera oferta de empleo publicada por Amazon hace 24 años.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el presentador de BNN, Jon Erlichman, publicó una captura de pantalla de dicha propuesta, misma que busca un desarrollador de Unix/C/C++ que lo haga “tres veces más rápido de lo que la gente cree posible”.

Entre otras peculiaridades, resalta el hecho de que dicho material está firmado por el propio Jeff Bezos, quien buscaba captar al mejor talento para crear, lo que en aquel entonces, esperaba ser una gran tienda online.

El valor del capital humano y la manera de reclutarlo

Más allá del valor nostálgico y curioso que puede tener este apunte, lo realmente interesante está en reconocer el valor que tiene para cualquier empresa contar con el mejor talento, objetivo que para ser cumplido no sólo demanda tener claras las funciones, modelos de compensación, derechos y obligaciones de sus empleados; sino también presentar la propuesta de una manera creativa y personal capaz de generar empatía con los valores de la empresas como de lo que se espera de cada puesto.

Recordemos que, tal y como indican desde MBA Economía, una idea exitosa se conforma del 80 por ciento de capital de humano y el 20 por ciento del plan de negocios, por tanto, los empleados y la forma de reclutarlos es el motor de cualquier emprendimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados