Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que la Generación Z busca en Pinterest; una oportunidad para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quienes más buscan las nuevas tendencias son la Generación Z, mismos que año con año aumentan las búsquedas en un 96% en busca de inspiración para realizar diferentes actividades. 

Conforme a la vacunación va aumentando en el mundo, y las restricciones sanitarias se levantan, cada vez son más los usuario de Pinterest que realizan nuevas búsquedas en la plataforma alejadas de las ideas de ¿qué hacer en casa para pasar la pandemia? Para planificar sus nuevas vidas con una posible mayor sociabilización.

De acuerdo con la propia aplicación, quienes más buscan las nuevas tendencias son la Generación Z, mismos que año con año aumentan las búsquedas en un 96% en busca de inspiración para realizar diferentes actividades.

Si bien, en la cuarentena las búsquedas favoritas de los usuarios eran temas con relación a la atención plena, la repostería o la organización del hogar, alcanzando niveles históricos, sin embargo, ahora entre lo más buscado se encuentran las vacaciones y atuendos, por lo que las empresas de estos sectores podrían aprovecharlo.

Aumentan vacaciones y demás búsquedas en Pinterest

Tras lo que parece ser el “fin” de la pandemia, las búsquedas de vacaciones se han acelerado mucho más rápido que los niveles previos al coronavirus, pues las búsquedas con la palabra “vacaciones” aumentaron en marzo un 75%, tres veces más rápido en comparación con años anteriores donde promediaba en un 24% entre enero y marzo.

Entre los términos más buscados está “destinos de vacaciones de ensueño”, los cuales aumentaron 13 veces, “vacaciones de lujo”, 6 veces más; pero esto no es lo único, la “moda de vacaciones” y los “tatuajes de viajes” también van en crecimiento.

Asimismo, la palabra “atuendo” están en su punto más alto, con un crecimiento del 26% en las búsquedas durante el primer trimestre del 2021 en los post que contienen “outfit” en comparación con el año pasado. 

¿Qué moda busca la Generación Z? Los jóvenes le apuestan al maximalismo con accesorios grandes, atrevidos y llamativos, principalmente “ideas de atuendos para el año 2000″ (un enorme aumento de 230x ), “moda de los 60 y 70” ( 133x ), “pantalones de cebra” ( 14x ) y “falda plisada a cuadros” ( 12x ).

Mientras que en el área de la belleza, la Gen Z apuesta por un “cambio de imagen de maquillaje” donde las búsquedas aumentan 100 veces , “maquillaje alternativo” aumentando 60 veces y “delineador de ojos de cachorro” con un crecimiento 30 veces mayor. 

Qué significa esto para las marcas 

Actualmente Pinterest Ads es una nueva forma de llegar a nuevos clientes potenciales dentro de esta plataforma que sigue en crecimiento, pues recientemente decidió ampliar su negocio de publicidad a América Latina, en especial México, con el fin de llegar a más consumidores.

De acuerdo con Forbes en la actualidad, un 79% de los usuarios de Pinterest provienen de otras regiones distintas a Estados Unidos, pero sólo el 17% de sus ingresos llegan desde afuera del territorio estadounidense, por lo que ampliarse era una excelente estrategia.

Por lo que la plataforma es un espacio ideal para que empresas creen campañas orgánicas o trabajen con las herramientas de Pinterest para llegar a nuevos potenciales consumidores, tal y como ya lo han hecho empresas como Palacio de Hierro o Fantasías Miguel.

Para Agencia Statista, el pronóstico del número de usuarios de Pinterest en México para 2025 no cambia mucho en comparación con el 2021, pasando de 1.56 millones de usuarios a 1.63 millones, sin embargo, el aumento en las búsquedas y demás actualizaciones que contempla la empresa podrían modificar estos números.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.