CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que estamos viendo es el principio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue la frase que se me quedó grabada después de conversar con Pablo Pozo, Director de Marketing del Internet Advertising Bureau México, a propósito de IAB Conecta 2012.

Por Oscar Rojas
Twitter: @Amenazza

Fue la frase que se me quedó grabada después de conversar con mi gran amigo Pablo Pozo, Director de Marketing del Internet Advertising Bureau México, mejor conocido como “IAB México”, a propósito del evento que están montando para la próxima semana: IAB Conecta 2012.

Esta es la 7ª edición de este evento que no podría describir como congreso o simposium porque creo que va más allá. Creo que IAB Conecta es toda una experiencia y el que haya asistido alguna vez no me dejará mentir.

Después de todo este tiempo, me queda claro que algún aprendizaje habrá detrás de tantas horas de planeación y producción. De acuerdo con Pablo, “el principal aprendizaje no es que la industria está transformándose, eso ya lo sabemos, lo importante es que no hay vuelta atrás. La evolución de la industria hacia lo digital trae una cantidad de nuevos elementos y nuevos jugadores y eso siempre deja algo nuevo que aprender.

No es para menos, hoy la industria representa un valor de $4,624 millones de pesos y año con año vemos el respaldo de las marcas para crear un evento en el que coinciden los mejores conferencistas para hablar de los temas más novedosos y las tendencias que van marcando el ritmo de los principales mercados a nivel mundial.

Nuevos elementos y nuevos jugadores

Platicando del concepto del evento “art+science: where marketing happens”, Pablo comenta que “las marcas cuentan hoy con vehículos y posibilidades creativas infinitas que permiten como nunca antes la expresión creativa de las marcas.

Esto les permite no depender del anuncio de 30 segundos, sino explotar todas estas opciones para ampliar sus posibilidades discursivas. Además, esto sucede en una plataforma donde todo puede ser medido, en tiempo real y con una gran exactitud. Lo que estamos viendo en IAB es el principio…”

La dinámica de crecimiento de la industria ha permitido el surgimiento de nuevos elementos y nuevos jugadores, “un ejemplo lo vemos con la prospección de nuevos socios y la aparición de empresas, herramientas de métricas, de verificación y nuevas plataformas”. Asimismo, existen ciertos jugadores que han crecido a lo largo de este tiempo, como comScore y Adobe, que todo mundo los conoce por sus productos de consumo pero están desarrollando plataformas tecnológicas muy sólidas que todos deberíamos voltear a ver.

Finalmente, le pregunto a Pablo por qué cree que la gente debe asistir y me contesta que “este evento le da seguimiento a la transformación de la industria publicitaria. Si queremos conocer el corazón de esta transformación, tenemos una gran oportunidad de escuchar a 12 ejecutivos que están liderando este cambio”.

IAB Conecta se ha posicionado como el Congreso de Marketing Interactivo más importante en Latinoamérica, gracias al nivel de las conferencias, donde los ponentes comparten su visión y experiencia como protagonistas de la digitalización de la industria publicitaria a nivel internacional. Representa la vanguardia, tendencias no sólo tecnológicas, si no nuevos lenguajes creativos y aborda temas fundamentales como la urgente necesidad de cambio de la industria en el marco de una producción espectacular.

Seguramente ahí nos saludaremos.

Que siga la conversación…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados